CARLOS A. MUÉS
"Conseguir cargar crédito en el Seom es un suplicio. Los rapipagos jamás tienen saldo para hacerlo. Días atrás, intenté hacer la carga en la dependencia del Ferrocarril Gral. Belgrano y la cajera muy correctamente me dijo: vaya a la Municipalidad. ¡¡Incongruencia total!! No quiero pensar mal..., pero ¿será un ardid para poder cobrar más multas, debido a la falta de saldos acreedores? ¿Por qué los contribuyentes somos presa de esta anormalidad?¿Por qué no se puede hacer vía débito bancario? Como siempre agradeciendo vuestra gentileza los saludo muy atte.".
UNA VECINA DE Bº LOS HORNOS
"Preocupa y mucho la demora en realizar los trabajos de desagüe y asfalto, puntualmente en la esquina de Gobernador Freire y Lavaisse: hace bastante tiempo que no están trabajando, está como abandonado. Gobernador Freire es de doble mano y es muy peligroso el tránsito, para los peatones aún más. Por favor: continúen con la obra y termínenla. Quiera Dios que quede bien y que el barrio no se vuelva a inundar. Otro tema importante: Peñaloza al norte, puntualmente desde Zeballos hacia 12 de Infantería, está a oscuras. De noche no se ven motos ni bicicletas (muchas de las cuales van sin luces); los peatones cruzan en cualquier parte; los autos van a alta velocidad. Todo un combo. Que los responsables del gobierno acusen recibo de esto. Gracias por el espacio".
PEDRO CHEREP
"Contrariamente a la publicidad oral y escrita que difunden las autoridades, puedo asegurar que las mejoras efectuadas en dicho paseo se van deteriorando a poco de haber sido inauguradas. Santiago de Chile antes de llegar a Salvador Caputto está totalmente a oscuras. En las islas del lago contiguas a dicha calle, en la isla del lago central, en el puente sobre Salvador Caputto: luces apagadas. En la calle principal de entrada al parque: luces prendidas las 24 horas, y no me alcanzaría una página para agregar la cantidad de anomalías que se observan. Estamos a tiempo para no volver atrás. ¡Hagan algo! Gracias al diario".
UN CIUDADANO
"Solicito que se dé curso al reclamo hecho en fecha 3 de enero de 2023, Nº 693-2023, dirigido a Obras Urbanas. Sucede que hay un 'trapito' que ensucia y bloquea la senda peatonal de avenida Gdor. Freyre, en el cantero central entre calles Catamarca y Tucumán, frente al Banco Provincia de Santa Fe. Obstruye el lugar con bloques de cemento arrancados de quién sabe dónde, además de baldes y objetos personales. Espero que se pongan a trabajar y saquen a esa persona de ahí".
LLEGAN CARTAS
RAMÓN CASTRO
Quiero manifestar una serie de cosas. Empezando por decir que hay que darle más importancia a la no repetición de grado. Hay padres que dejaron de preocuparse por el aprendizaje de sus hijos, ¡total lo que no aprenden este año lo aprenderán el año que viene!... Los jóvenes no se preocupan por estudiar, total, pasan de año igual. Eso demuestra la pobreza de cerebro de nuestros gobernantes. Aparte, es una injusticia que el boleto sea gratis para los niños de la primaria, porque cada chico debería ir a la escuela de su barrio. Si los padres pretenden mandarlo a otro colegio, entonces que abonen el boleto, ya que de lo contrario tenemos que pagarlo entre todos. Hay casos en que no tienen semejante privilegio, p.ej. quienes trabajan en el servicio doméstico y que deben viajar hasta el lugar correspondiente. ¿Qué tienen en la cabeza los políticos? ¿No pueden razonar?
Por otra parte, considero que con la inflación existente, ningún jubilado que realizó los aportes debería estar en la pobreza. Les aseguro que no se puede vivir con la mínima, ni alquilar, ni comprar los remedios, comer, vestirse, etc., etc., es decir lo básico y esencial. Me extraña que los ciudadanos y trabajadores en general no luchen por esta causa, ya que todos serán jubilados en el futuro. Si jubilan a los que no han aportado todo lo que corresponde, no va a alcanzar para pagar todas las jubilaciones, máxime que ahora la gente vive muchos más años. Se necesita un tope en las jubilaciones de los políticos ¡que ganan sumas imposibles de gastar en un mes!
Respecto de los reclamos en sueldos, espero que los gremialistas y el gobierno razonen un poco más al fijar los aumentos para los docentes. ¿Quién es el que tiene el trabajo más duro y responsable de enseñar y educar?: ¡el maestro! No se puede aplicar un porcentaje igual a los que tienen sueldos bajos y altos. Así pues, en un sueldo bajo resulta un aumentito y en el otro un buen aumento. Esa es la forma en cómo se va agrandando la diferencia entre unos y otros. Quienes desempeñan cargos de director o de vicedirector tienen más jerarquía y responsabilidad en la escuela, pero el que trabaja más es el maestro, sin duda. Este es el único país en donde hay un abismo entre los que que más y menos ganan. Es inhumano. Es irrisorio el aumento que les quieren dar a los docentes, ¡y encima en cuotas! Es una tomada de pelo ante la inflación que hubo, hay y habrá antes de que se concrete el final del aumentito.
El gobierno estaría en condiciones de pagar haberes justos si no dieran fabulosos sueldos a los políticos. Los médicos, enfermeros y docentes son los que tendrían que tener muy buen sueldo. Unos nos curan, otros nos cuidan y los docentes no solo enseñan sino que también educan y nos preparan para tener buena calidad de vida. Sin embargo no ganan lo que se merecen, mientras en el gobierno hay privilegiados que cobran desmesuradamente, sueldos que pagamos los ciudadanos. El gobierno ya sabe que si el ofrecimiento no es suficiente se hará paro; pero parece que, a propósito, espera hasta lo último para hacer la paritaria. Cuando yo iba a la primaria, hace muchos años, jamás hacían paro, porque estábamos bien gobernados y la docencia era bien remunerada y reconocida como los trabajos de mayor responsabilidad, porque la educación y la salud en un país son lo más importante.