Domingo 26.12.2021
/Última actualización 23:43
Atentos a la escalada de violencia que asola a Santa Fe, propusimos un novedoso programa de denuncias y logramos incorporar partidas en el Presupuesto 2022 para hacer frente a la ola de inseguridad de nuestra ciudad. Además, nos atrevimos a dar debates innovadores que nadie se animó, porque creemos que es la única forma de avanzar hacia una ciudad moderna e inclusiva. Desde Juntos por el Cambio, la fuerza mas votada en la ciudad, seguimos cerca del vecino.
Terminamos este año habiendo cumplido con los vecinos. Santa Fe no solo enfrenta las consecuencias de las medidas restrictivas de la pandemia, sino que sufre un segundo flagelo que es la inseguridad y la violencia. El Gobernador Perotti nos prometió "Paz y Orden" pero nada más alejado de la realidad, su política en seguridad fue inconsistente y errática desde el primer día.
Nos propusimos visitar cada vecinal de la ciudad para conocer de qué manera impacta la violencia en diferentes barrios y buscar soluciones para cada problemática, no podíamos dejar que termine el año sin una respuesta concreta.
Viajamos a San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, y trajimos un proyecto diferente para combatir la inseguridad: el programa Ojos en Alerta, que le da más protagonismo al vecino para denunciar con efectividad los hechos de violencia en cada punto de la ciudad a través de WhatsApp. Lo presentamos en las vecinales, ofrecimos las capacitaciones, lo elevamos al Concejo.
Luego, debatimos para que en el Presupuesto 2022 se incorpore más dinero, por lo tanto más recursos para la seguridad de los vecinos. Concretamente, hicimos que de una inversión de cero pesos propuesta por el Ejecutivo Municipal, haya 50 millones de pesos para cámaras, domos, software, lectoras de patentes, moto vehículos y pick ups para la Guardia de Seguridad Institucional y las dependencias que el municipio crea pertinente.
Escuchamos, trabajamos, cumplimos y vamos a seguir haciéndolo.
Gentileza PATRICIA: el concejal Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola trabajan a la par de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en ideas para mejorar la seguridad de Santa Fe.PATRICIA: el concejal Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola trabajan a la par de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en ideas para mejorar la seguridad de Santa Fe. Foto: Gentileza
Estas iniciativas fueron directamente para atacar la pandemia de la inseguridad que nos golpea todos los días, pero no por eso, dejamos de lado otras cuestiones que hacen a la tranquilidad de los vecinos, como lo es el transporte, cuya crisis la estamos sufriendo todos.
Por eso, nos atrevimos a llevar al Concejo la discusión para reglar la intermediación de las plataformas en el servicio del traslado particular que hoy opera de forma irregular en la ciudad de Santa Fe, a través de aplicaciones como Uber, Cabify y Maxim. Esta situación es una realidad. No la venimos a traer nosotros, existe y por lo tanto hay que atender a lo que está sucediendo. Discutir y encontrar la mejor solución siempre pensando en el vecino y los trabajadores.
Otra cuestión que nos preocupó profundamente fue el planteo que muchos vecinos nos hicieron sobre la inseguridad ligada a determinados grupos violentos de cuidacoches. Por esto, también nos animamos a llevar esta discusión al Concejo y pedir que se prohíba definitivamente esta actividad de quienes se creen dueños de las calles y de los espacios públicos.
En cuanto a la economía de los santafesinos, la cual se vio duramente golpeada por las restricciones, tratamos de acompañar a todos los sectores para aliviar las deudas pendientes y que puedan volver a funcionar plenamente -con protocolos sanitarios- ante la baja de casos de covid-19.
Acompañamos a los dueños de salones de fiestas, academias, gastronómicos, hoteleros y demás comercios de la ciudad.
Este año, el gobierno nacional intentó disfrazar una recuperación económica que es falsa con una emisión monetaria irracional, cubriendo, como es costumbre de los gobiernos populistas, los huecos con "ayudas" económicas y más asistencialismo. Por esto, le dijimos basta a los planes sociales y nos expresamos a favor de la generación de empleo. Propusimos que, quienes cobren un plan social, le devuelvan al Estado con trabajo.
Hay mucho por hacer y son muchos los argentinos que perdieron su empleo por la cuarentena impuesta por el presidente Alberto Fernández, que dijo que no iba a permitir que murieran tantos ciudadanos a cambio de mantener la actividad económica. El resultado de su gestión ante la pandemia fue desastroso: caída del PBI, decena de miles de trabajadores desocupados y más de 116 mil argentinos fallecidos.
Ni hablar de la deplorable gestión de la educación pública y privada. Nos opusimos desde el primer día al cierre de las instituciones educativas, mientras el oficialismo militaba el caprichoso cierre de las aulas afectando a los alumnos de todo el país.
En el PRO creemos en el respeto a la libertad, el trabajo, el esfuerzo, el mérito personal, la educación, y sobre todo, en las instituciones.
Vamos a seguir en este camino.
Santa Fe no solo enfrenta las consecuencias de las medidas restrictivas de la pandemia, sino que sufre un segundo flagelo: la inseguridad y la violencia. El Gobernador Perotti nos prometió "Paz y Orden" pero su política en seguridad fue inconsistente y errática desde el primer día.
El programa Ojos en Alerta, le da más protagonismo al vecino para denunciar con efectividad los hechos de violencia en cada punto de la ciudad a través de WhatsApp. Lo presentamos en las vecinales, ofrecimos las capacitaciones, lo elevamos al Concejo.