MIGUEL, DE B° BELGRANO
"Elevo un reclamo a la Municipalidad, puntualmente a la sección Alumbrado Público: hace 4 meses que dejó de funcionar una luminaria led en calle Vieytes 3026. Si bien hice el reclamo en el mismo municipio, aún no tuvimos ni noticias, no solucionaron absolutamente nada. Gracias por el espacio".
AGUSTINA
"El martes pasado, antes de las 18, tomé el colectivo de la Línea 14 por Guadalupe. Ya con tarifa actualizada, sin acondicionador, repleto de gente... Luego, a la altura de la plaza España se rompió. Nos hicieron descender y esperar al próximo coche, que llegó más de 15 minutos después y por supuesto también repleto. Realmente, era imposible meter a toda la gente, de modo que opté por irme caminando. Es inconcebible lo que está pasando. El servicio de transporte de pasajeros sigue siendo muy deficiente, porque aumentan escandalosamente el pasaje, pero sin ninguna mejora en beneficio del usuario. Es deplorable. Una falta total al ciudadano, al trabajador, al que no tiene otro recurso que tomarse un colectivo para llegar a destino".
PEDRO ESQUIVEL
"Es una vergüenza lo que están haciendo tanto el Sindicato de Asoem como la Caja Municipal, de jugar con la necesidad de los pensionados/das, también con los jubilados/das. La fecha de cobro fue el día 11/3/2024. Todos saben que las fechas de pago y términos para cumplir con los servicios siempre fue el día 10 de cada mes. Pido que revean esto y se abone en tiempo y forma el próximo mes".
UN TAXISTA
"En avenida Perón al 4700, parte del asfalto está levantado: ahí ya se han roto varios autos por esa causa. El señor intendente mandó a hacer multas los días domingo a los que están estacionados del lado izquierdo: es impresionante cómo quiere recaudar este señor, pero de las calles… nada, siguen DESTROZADAS. La gente se va confiada, los domingos al centro, porque no hay operativos, no están los zorros, y los sorprenden con multas. Votamos a este intendente para estar mejor y ¡no!, cada vez estamos peor. En la entrada de Huergo y Peñaloza (zona donde vivo), parece que hubieran bombardeado esa arteria: LLENA DE POZOS. No se puede pasar. Se destrozan los autos. Antes, por lo menos pasaban la máquina, alisando un poco. Soy un laburante, me mato trabajando para llevar el pan a la mesa de mis hijos y tengo que gastar fortunas en mecánico y repuestos. Y con todo eso, el intendente no tiene problemas en ponernos multas de un valor exagerado. Que lo haga, pero antes que ¡¡arregle las calles, por lo menos!!".
CONTRATADOS
"Somos un grupo de contratados del Ministerio de Salud, que reclamamos el pase a planta. Este mes se nos vencen los contratos y no recibimos novedades. Es la situación de muchos trabajadores precarizados de la provincia, mayores de 50 años que estuvimos trabajando en pandemia. Una injusticia más del poder político, que no valoró los 4 años de trabajo y la buena disposición de presentarnos a trabajar cuando nadie quería hacerlo. En ese momento no teníamos 50 años. Pedimos que resuelvan nuestro pase a la brevedad".
PEDRO NIEVA
Claudio Alonso marchaba en bicicleta hacia la muerte.
En la alta medianoche del 25 de febrero de 2021, regresaba a su casa de barrio El Pozo por calle Dr. Esteban Maradona -después de una jornada de haber realizado changas, gestiones y rutinas de gimnasio-, cuando lo abordaron dos individuos en una moto.
El gesto de sacarse la pesada cadena de seguridad que llevaba cruzada al pecho, con la intención de repeler a los salteadores, motivó que le dispararan en la cara, para vaciarle la billetera y darse a la fuga.
La Seccional Policial de barrio El Pozo, la División Homicidios, el Ministerio Público de la Acusación tuvieron diferentes grados de participación en el estudio del crimen. El caso tiene asignado un número de expediente judicial.
Cada semana, por asuntos de trabajo o por cuestiones de amistad, Claudio Alonso intercambiaba numerosas comunicaciones desde su teléfono celular. Contactos que nunca fueron investigados. Así ocurrió con las comunicaciones a mi propio teléfono, con las que hizo al teléfono de mi secretaria, con aquellas que mantuvo con una señora mayor de Candioti Norte, a quien trataba con especial afecto, y además las que intercambió con Sabrina.
Todos esos registros cayeron en el vacío.
El Estado provincial tiene el mandato constitucional de proveer a la seguridad, entre otras consignas. El gran jefe de la Casa Gris miraba a la nada. Impasible. Ajeno. Daba respaldo a un ministro que adoptaba actitudes inconcebibles.
Cabe preguntar qué respuestas ha dado el Estado provincial a las familias de Marianela, de Luisina, de Serena, de Sergio, de Juan, de Julio, de Maximiliano, de Hugo, de Claudio, de la camarera del bar de la Terminal… y de centenares de casos que la crónica periodística nos ha ido informando cada semana.
Muertes violentas que han dejado en cada familia profundos vacíos en lo afectivo, que nunca se volverán a llenar. Sillas que ahora nadie ocupa. Y en muchos casos, además, han quedado huecos económicos difíciles de resolver, en épocas en que está en quiebra la economía del país.
HUGO MODESTO UZURDIAGA
Los dichos de Javier Milei deberían tener más razón y menos pasión. A los que no coinciden con sus ideas los descalifica, tildándolos de traidores. Negociar en política es todo un arte; por lo cual es fundamental ser tolerante y prudente, dejando de lado toda actitud vehemente e impulsiva. Cualquiera sea la discusión, un presidente debe manejarse siempre con diplomacia y escuchar al que piensa diferente. Discrepar no debe ser un obstáculo para encontrar coincidencias. En tiempos de crisis, el ciudadano argentino desea ver una convivencia pacífica entre todo el arco político, para el bien de la República Argentina.
La República precisa de una armonía como la que hubo entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme en el club Boca Juniors, en la década de los 90. La relación personal entre ellos nunca fue muy cordial, pero cuando jugaban un partido, dejaban sus diferencias y jugaban a ganar para beneficio del equipo. Por eso fue que el centro-delantero del club de la ribera se convirtió en el principal goleador, haciendo decenas de goles, gracias a los pases gol de Román.
Don Javier: en la vida se puede llegar a lograr un consenso sin tener que pelearse con todos. Recuerde las palabras de Esopo: "La unión hace la fuerza y la discordia debilita".
MARÍA CRISTINA ALONSO
Señor intendente: sé que usted tiene muchas responsabilidades, pero le recuerdo que al ser médico no debe descuidar la salud de la ciudad.
Uno de los temas que están muy descuidados, y dejados a la mano de los pocos responsables vecinos, es el arbolado público. Veo con preocupación que todos los días sacan algún árbol de las veredas, porque caen sus hojas, porque tapan la luz y mil cuestiones más que son rebatibles. Primero está el tema ambiental, que hace al mejoramiento de la salud general, del aire de la ciudad, la mitigación del calor y la protección de la avifauna.
Deberían controlar que quien saca un árbol plante otro. A la altura de calle 4 de Enero al 1200 han sacado un plátano y estaban por sacar otro. La excusa: que levantaba la vereda. Esa no es una razón, es cuestión de hacer bien las aceras.
Sobre calle Uruguay, han extraído dos árboles para poner canastitos. En 1° de Mayo han sacado dos ligustros preciosos para que se luzca el frente de un consultorio.
Usted es profesional de la salud, sabe bien que la salubridad del aire y la protección de la avifauna es fundamental para que vivamos mejor.
A mis vecinos les preocupan los murciélagos, ignorando que son insectívoros.
Le pido que haga una campaña para arbolar la ciudad y sancione a quienes sacan árboles y no los reponen.
Otro día hablamos de las veredas, gran barrera arquitectónica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.