VECINOS DE Bº EL POZO
"Una vez más, recurrimos a esta columna para dirigirnos al gobernador y al intendente de Santa Fe: estamos muy cansados, preocupados, alarmados, por las reiteradas, cotidianas, quemas en las inmediaciones de nuestro barrio y la consecuente instalación de nuevos ranchos y asentamientos. En las últimas campañas electorales hubo un compromiso de reubicar a toda esa gente, de una vez por todas. Pero, contrariamente a eso, lo que vemos es que cada vez hay más. El asentamiento erigido donde antes estaba la parada de la Línea 2, desde hace unos años ya tiene nombre: 'la manzana 21' (como una más que se agregó a este complejo habitacional, de 20 manzanas). Pues hace poquitos días hubo una quema impresionante en la zona de la otrora playa Los Alisos (algo más que perdimos con esos asentamientos). Los vecinos, alarmados por el fuego y el humo, no solo manifestaron su preocupación por el suceso, sino que también empezaron a exclamar: '¡¡Limpiando el terreno!! ¡¡Se agranda la manzana 21 o van a hacer la 22!!, ¡han tirado nafta para que se genere este fuego!'. Señores funcionarios, que deben atender los reclamos de los ciudadanos y darnos soluciones: ¡¡por favor, les pedimos que intervengan para evitar más asentamientos en el barrio!! Estamos muy angustiados, invadidos por ellos. Nosotros no tenemos la culpa de su situación, pero ustedes, señores representantes del pueblo, tienen que resolver este problema de raíz y en forma urgente. Teníamos el mejor barrio, la mejor playa de Santa Fe… y durante años no se pudo hacer nada. Firmamos cientos de notas, pedidos de todo tipo, hablamos con los gobiernos de turno, y no resolvieron este terrible problema. Hoy, insistimos, QUEREMOS RECUPERAR NUESTRO BARRIO, NUESTRA PLAYA LOS ALISOS. En esos lugares circula la droga, hay aguantaderos de ladrones, de prostitución... Y nosotros somos familias trabajadoras. ¡¡¿Qué podemos hacer más que recurrir a nuestro gobierno provincial?!! Por favor: ustedes pueden resolvernos esta terrible situación. Tienen el poder político para lograrlo".
SALVADOR SINGER
"Sr. intendente, con el mayor de los respetos le comento las asignaturas pendientes en nuestra ciudad: 1) arreglos de las veredas, imposibles de transitar, con el riesgo que representan por estar rotas, para los que tenemos algunos años. Aplicar multas para los que no arreglen las mismas. Por desgracia, somos hijos del rigor. 2) Ver, en lo posible, de colocar contenedores de basura de a poco, porque es necesario hacerlo, ya que la dejadez y suciedad nos están invadiendo. 3) Mejorar la limpieza de las calles y cordones. Por desgracia, la falta de higiene y limpieza reinan. Seguimos creyendo en usted, señor intendente y en sus buenas intenciones. Sabemos que no es fácil hacer docencia con los dueños de los perros: pareciera que no limpiar las heces de los mismos es normal, fruto y producto de una sociedad decadente. Señor intendente: ¡ayudemos a esta bendita ciudad! ¡A mejorar, para bien de todos! Me despido de usted atentamente. Gracias, señor intendente. Lo respeto y sé que usted es capaz, porque ha hecho siempre las cosas muy bien, que no es fácil, pero ¡adelante, por favor!".
ENRIQUETA GONZÁLEZ
"Estuve dando una vuelta por la ciudad en el día de hoy y quedé impresionada por los edificios altísimos que han construido y siguen construyendo. ¿En qué se va a convertir esta ciudad?, porque las estructuras no están preparadas para esto. Las cloacas, las tuberías del agua corriente son las mismas… Entonces ¿por qué la Municipalidad da permiso para semejantes edificios? ¿Qué explicación se le puede dar a esto?".
UN LECTOR
"Una parte de la humanidad estamos muy preocupados por el avance de la llamada Inteligencia Artificial, como así también a otras cuestiones que competen a otros seres humanos. Es un tema que debería tratarse en el seno de las Naciones Unidas, para direccionar el crecimiento de la humanidad hacia un punto que sea consensuado. Los cien tecnócratas que dirigen el mundo, que no son precisamente los gobiernos, los Bill Gates, los Elon Musk, esa gente está dirigiendo el futuro de la humanidad, con total prescindencia de los organismos internacionales, que deberían actuar en estos casos. Realmente es muy preocupante el aumento de ciertas tecnologías, que a los ojos de los tecnócratas son un avance para la humanidad; pero a los ojos de una gran parte del planeta, discordamos, disentimos con esta visión. Nos preocupa que estas personas que tienen grandes negocios entre manos y una visión de la humanidad, donde sobramos muchos, estén direccionando el crecimiento tecnológico del ser humano, sin ninguna discusión ni límite por parte de los gobiernos nacionales. Es un tema que debemos prestarle atención y ver qué se puede hacer, antes de que sea tarde".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"¡Cómo nos complica esto del API, que ahora no nos manda las boletas! Hay que adivinar cuándo vencen. La gente grande no tiene Internet y contratar un contador nos sale muchísimo. Es una barbaridad. Y en las campañas políticas empapelan toda la ciudad, ¿entonces cómo es el tema del ahorro? En Nueva York, a un vecino le hicieron una multa y cuando preguntó dónde podía pagarla le contestaron: 'En cualquier kiosco; acá a una cuadra tiene uno'. ¡Miren cómo se mueven en el Primer Mundo! Acá, hay que estar peregrinando para pagar una boleta, adivinando cuándo vencen, además…".
JOSÉ FERNÁNDEZ, DE B° BARRANQUITAS
Vuelvo a hacer este mismo reclamo, ya van como 20 que hago al respecto.
Es por el tema de la policía, ¡en este barrio no se puede vivir, por favor…! No pasa ni un patrullero por aquí por calles Molina y Brasil. El otro día una señora tuvo un accidente en la esquina. Llamó a la ambulancia y estuvo como 25 minutos esperando. ¡No se sabe dónde están tantos patrulleros y ambulancias que compran! No hace mucho, recuerdo que aquí en el parque Garay, había como 20 o 30 ambulancias que iban a repartir. No se sabe a dónde van, a dónde las llevan… Es terrible esto…
¡Y que vengan a arreglar las calles! Estuve protestando por una avería y un pozo tremendo que había en avenida Presidente Perón y Luciano Molinas: vinieron los de Assa, lo arreglaron más o menos ¡y dejaron el pozo...! A la noche pasó un auto y cayó ahí y rompió cubiertas, etc. ¡Es impresionante lo que está pasando, no me explico! Con 80 años que tengo no puedo creer todo lo que estoy viendo. Ni cuando había calles de tierra pasaba lo que ahora.
Asimismo, a 100 metros llegando al cementerio, calle Ecuador: hay un hundimiento total, unos pedazos de asfalto que sobresalen, especial para que vuelva a ocurrir un accidente.
Yo vivo protestando, pero no se sabe a quién recurrir.
Gracias por el espacio. Es un lugar al que se recurre para poder llegar a las autoridades, dando a conocer las necesidades que uno tiene y no resuelven.
MATÍAS ROSSI
En democracia no se vota a un presidente que usa su investidura para insultar a los que no apoyan sus ideas. Demasiado dividida está nuestra sociedad por el manejo de los K, para que se agregue una cuota más de intemperancia política.
Según el informe de economía, hasta julio el único logro libertario ha sido reducir los gastos corrientes del Estado, recortando lo más fácil: prestaciones previsionales, transferencias a las universidades, a la obra pública, etc. Con una pobrísima visión de justicia para la Argentina.
Más allá de las generalidades de la Ley Bases, no escuché de algún plan -si es que existe- para desarrollar las fuerzas productivas del país. Inversiones necesarias para revertir la dramática desocupación laboral y recuperar los ingresos corrientes del Estado.
Veo asombrado a un oficialismo plagado de peleas internas en estos primeros 9 meses, con una grieta que corroe todas las instancias de su gobierno: Ejecutivo, legisladores y ministerios.
Creo que es hora de que el señor Javier Milei se ponga a trabajar para ordenar primero a los suyos, porque todo esto da la idea de una improvisación política que alarma. Necesitamos confiar en su gente, pero se debe trabajar en planes concretos porque estamos cansados de promesas incumplidas y sacrificios inútiles.
Es hora de que de una vez por todas utilice la política para aunar apoyos y acuerdos, porque es la mejor arma de que dispone en este tiempo de crisis. Y el pueblo sabrá entonces quiénes son los que trabajan por el bienestar de la gente.
Debería entender que de eso se trata ser un buen líder. Porque así como nuestra bandera no es un estandarte de conquista sino que representa la paz y la libertad, el presidente tiene sobre sus hombros la tarea de poner de pie al país, pero jamás lo logrará sin la confianza de todos los argentinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.