Directivos de las Ligas Coliseo y la Liga Elite prepararon la gran final y al mejor estilo europeo. La cancha de Independiente de Santo Tomé lució como en sus mejores galas y la fiesta fue total.
Cada sábado se desarrollan en Santa Fe y sus alrededores, decenas de las denominadas ligas de fútbol amateur, comerciales o libres. En diferentes predios disgregados a lo largo y a lo ancho de la ciudad, centenares de equipos de amigos despliegan por amor a la camiseta, el deporte más lindo del mundo: el fútbol.
En ese contexto aparecen las Liga de Coliseo y la Liga Elite. Consideradas por muchos, como dos de las de mejores de la zona, por su nivel futbolístico, trayectoria, cantidad de planteles y competitividad. Por sus equipos desfilan muchos ex jugadores de Liga Santafesina, Liga Esperancina, y algunos ex jugadores profesionales.
Este año los organizadores de dichas ligas, decidieron organizar una Super Final, entre los dos campeones del año de una y otra liga. Para dirimir, en un partido único y en cancha neutral, quién sería el mejor campeón entre ambas ligas.
Así es que el pasado jueves se disputó, en el estadio "Mauricio Martínez" de la ciudad de Santo Tomé, la primera edición de la Copa de Campeones de Ligas amateur de Santa Fe y toda su zona de influencia. Por el lado de Liga Elite, el representante fue La Base Fútbol Club, que llegaba como campeón del Apertura y del Clausura del corriente año. Por el lado de Liga Coliseo llegaba Totenjam FC, como campeón del año 2023.
En un marco inmejorable, que tuvo como árbitro principal a Maximiliano Moya y a una cuaterna de lujo, con un terreno de juego impecable, con un centenar de hinchas de ambas parcialidades, con una manga inflable que se desplegó en toda su inmensidad para la salida rutilante de los protagonistas, con una cobertura exclusiva que siguió el partido en vivo por las redes sociales de ambas ligas: El campeón de campeones resultó ser La Base F.C.
En la primera mitad, La Base rompería la paridad luego de un penal que le convirtieran a su capitán Ignacio Fogliati, y que Mariano Boz cambiaría por gol. Promediando el complemento, Totenjam igualaría transitoriamente, a través de Misael Mucabare. Y a falta de dos minutos para el final del partido, luego de un centro perfecto de Mauro "Pitu" Cejas, llegaría el cabezazo implacable Agustín Diaz Parodi para poner cifras definitivas y desatar la locura del conjunto auriazul.
De esta manera La Base F.C., no solamente logró quedarse con la primera edición del trofeo de campeones, sino que además, consiguió su quinta estrella consecutiva, ya que viene de obtener el bicampeonato en 2022 en la recordada Liga I, los torneos Apertura y Clausura 2023 en la flamante Liga Elite, y finalmente el mencionado trofeo de campeones.
Según profesan sus protagonistas, el mayor logro de La Base F.C., no son las estrellas que luce con orgullo su escudo, sino que su mayor lauro, ha sido y seguirá siendo la amistad inquebrantable de sus integrantes. Una amistad que en la próxima temporada estará cumpliendo 18 años de existencia, y que en esta oportunidad, aliándose con la gloria deportiva, escribe sus mejores páginas para la posteridad.
Los pentacampeones de La Base F.C. que festejaron hasta altas horas de la noche del jueves pasado son: Agustín Díaz Parodi, Agustín Sánchez, Sebastián Bono, Mauro "Pitu" Cejas, Joaquín Alcalde, Germán Cristaldo, Diego Nitti, Felipe Maillier, Gabriel Schwich, Gabriel Odasso, Gerardo Díaz, Hernán Palmich, Ignacio Pulvirenti, Joaquín Cabrera, José Ignacio Orlando, Juan Pablo Yapur, Manuel Beltrán, Mariano Boz, Maximiliano Chiovetta, Pablo Nepote, Joaquín Maillier, Adrián Corvalán Bornemann, Santiago Mayoraz, Germán Torres, Rodrigo Peralta (DT), Ramiro Sarubbi e Ignacio Fogliati.