El último pasajero llegó de Cayastá. Ciclón Norte cerró de la mejor manera una gran temporada y se adjudicó el tercer ascenso para regresar a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.
El equipo de Cayastá derrotó al Deportivo Agua por 1 a 0 en la final del reducido y logró el ascenso a la máxima categoría. Juan Vázquez marcó el único gol del partido a los 18 minutos del complemento.
El último pasajero llegó de Cayastá. Ciclón Norte cerró de la mejor manera una gran temporada y se adjudicó el tercer ascenso para regresar a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol.
En una reñida final, el elenco de Leonardo Duarte se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Agua y se quedó con el octogonal disputado para dirimir el último ascenso a la Primera División "A" de la temporada. Fue 1 a 0, gracias a un gran gol que conquistó el delantero Juan Vázquez, cuando transcurría el minuto 18 de la segunda mitad.
Fue un partido parejo en el que el conjunto de Cayastá se impuso por detalles. De hecho, al término del primer tiempo se fueron empatados sin goles, aunque el trámite fue entretenido por lo que hicieron ambos más allá del excesivo calor que reinó durante toda la tarde.
El que arrancó mejor fue Deportivo Agua, sobre todo por algunas apariciones de Nicolás Cappelletti que, si bien no fueron situaciones claras de gol, sí resultaron buenas aproximaciones durante el momento en el que dominó el trámite el equipo de Hernán Albornoz.
Ciclón Norte reaccionó con el correr de los minutos y también llevó algo de peligro al arco defendido por José Romero, siempre muy seguro. El camino más elegido fue el de los disparos de media distancia de Silvestre Escobedo, el mejor del equipo de Cayastá, aunque le faltó algo de puntería.
El empate con el que se fueron al descanso le quedó ajustado al desarrollo del juego, que fue el típico de una final. Hubo mucha disputa -leal, por cierto- y poco espacio para crear.
La segunda parte fue decididamente para Ciclón Norte, que tuvo más resto y se adaptó mejor a las circunstancias. Salió decidido a buscar la victoria y la comenzó a construir a los 18 minutos cuando Juan Vázquez abrió el marcador con un verdadero golazo que dejó sin posibilidades al arquero Romero.
Antes de eso el elenco de Cayastá ya había inclinado la balanza del partido a su favor. Pero tuvo que aparecer su número "10", Silvestre Escobedo -la figura de la cancha- para armar una jugada magistral y cederle la definición al delantero que desató la algarabía del buen marco de público albiverde que llegó desde la localidad costera.
La desventaja obligó al Deportivo Agua a salir en busca del empate. Lo hizo redoblando esfuerzos a pesar del lógico cansancio en sus jugadores. Tuvo algunas situaciones de peligro como para alcanzarlo, pero en esos momentos apareció con gran oportunismo la figura del arquero Juan Carlos Acosta para responder cada vez que se lo llamó.
El pitazo final del árbitro Maximiliano Manduca, de buena labor, desató el festejo de los más de 300 simpatizantes de Ciclón por un objetivo cumplido. El elenco de Cayastá vuelve a meterse entre los grandes de la Liga Santafesina y la emoción invadió a todos los presentes.
Párrafo aparte para el gran número de hinchas del Deportivo Agua que colmó el sector correspondiente en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva. Una verdadera multitud alentó al equipo de Hernán Albornoz y, una vez consumada la derrota, le retribuyó con un cerrado y merecido aplauso el agradecimiento por la gran campaña realizada.
"Tenemos todas las emociones a flor de piel, porque se nos cruzan un montón de sensaciones en la cabeza. Hacía falta convencer a este grupo de que se podía".
Leonardo Duarte, DT de Ciclón Norte.
Síntesis
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.