Para el acto, además obviamente de Nery Pumpido, estaba confirmada la llegada del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, máxima autoridad de la AFA, entre otras importantes presencias como por ejemplo los campeones con la Selección Argentina en México '86. Si bien no está confirmada la nueva fecha, sería los primeros meses de 2023.
El propio Diario El Litoral, con cobertura especial en la Final Única de la Copa Sudamericana, pudo comprobar lo que es la agenda de Nery Pumpido: primero el Kempes, luego en un puñado de días la llegada de Gianni Infantino a Paraguay. De ahí a la Final de la Copa Libertadores entre los dos brasileros (Flamengo y Paranaense) en Guayaquil. En el medio la final de la Libertadores femenina. Y ya el 15 de noviembre se va un mes a Qatar con el Mundial FIFA.
Cuando vuelve del Mundial, el 22 de diciembre Nery Pumpido prepara el sorteo de las copas 2023 en la sede de la Conmebol, tanto Sudamericana como Libertadores, con la vuelta presencial de dirigentes, jugadores y personalidades. Además, la llegada del Mundial implica que las figuras de la Conmebol tengan su agenda bloqueada, lo que atenta contra la idea del mismo Nery de armar un Simposio Internacional de Fútbol en Santa Fe para dirigentes, entrenadores y PF de la Liga Santafesina de Fútbol.
En consecuencia, con muy buen criterio, desde la entidad madre del fútbol local y respetando las obligaciones de Nery Pumpido como Secretario General Adjunto de la Conmebol y Director de Desarrollo, se posterga lo del predio y lo del Simposio para el año que viene.