Cuna de campeones: ahora el predio de la Liga Santafesina se llama "Nery Pumpido"
La Liga Santafesina rebautizó su predio deportivo con el nombre del arquero campeón del mundo en 1986 y sumó en el homenaje a Leopoldo Luque y Pedro Pasculli, cuyos nombres denominan a las canchas principales.
Nery recorre el predio que ahora lleva su nombre en una gran iniciativa de la Liga Santafesina. Crédito: Luis Cetraro
Un hecho histórico se vivió en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, que desde este viernes pasó a llevar el nombre de Nery Alberto Pumpido. Con la presencia del gobernador Omar Perotti encabezando la delegación de autoridades provinciales y oficiando de anfitrión el presidente liguista Leonidas Bonaveri, fue una emotiva ceremonia que significó un merecido homenaje en vida.
El corte de cinta tradicional fue la formalidad que despertó un estruendoso aplauso. Santa Fe aprovechó su oportunidad de erigirse capital sudamericana del balompié para rendirle honor a los campeones del mundo que dieron sus primeros pasos en estas tierras. Porque además de Nery, hubo tributos a Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli, con cuyos nombres se bautizaron las dos canchas principales del predio deportivo.
Son todos embajadores del fútbol santafesino y transitaron las canchas liguistas antes de consagrarse a nivel mundial. Por eso la emoción y la alegría de todos quienes participaron, adultos y niños.
Porque en la oportunidad estuvieron todos los presidentes y vices de los clubes que integran la Casa Madre del fútbol local dijeron presentes. Los acompañaron a cada uno dos niños vestidos con las camisetas de sus respectivas instituciones para darle color a un acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional en la voz de Sergio Torres.
La cancha principal fue nombrada Leopoldo Jacinto Luque, mientras que la número dos fue bautizada en honor a Pedro Pablo Pasculli. Crédito: Luis Cetraro
Como parte de la nutrida agenda de actividades diseñadas en torno al desembarco de la Conmebol en Santa Fe, también estuvieron las figuras del fútbol sudamericano que participaron del Congreso y los titulares de las 19 ligas de la provincia, junto a Carlos Lanzaro, presidente de la Federación.
La ceremonia brilló con luz propia, la de tantas estrellas presentes y la que reflejó la réplica de la copa que hace pocos meses levantaron Messi, Scaloni -también productos de tierras santafesinas aunque en estos casos más al sur- y compañía.
"Son momentos muy gratos que vengo viviendo hace ya dos días. Agradezco este reconocimiento y recibirlo en mi ciudad", afirmó el homenajeado para luego recordar su infancia en Juan del Campillo, donde pateó sus primeras pelotas en la calle.
La Copa del Mundo brilló en lo alto para completar la gran fiesta. Crédito: Luis Cetraro
Tras poner en valor "el sentido de pertenencia del que habla 'Pacho'" reiteró su agradecimiento a Santa Fe y a Unión, sus hogares, y hasta a los hinchas de Colón "que siempre fueron respetuosos conmigo" y señaló que "en la vida las cosas buenas se dan cuando uno es agradecido".
Con palabras entrecortadas por la emoción al borde de las lágrimas, se acordó de sus amigos y familia presentes. "Los homenajes son en vida, estoy muy feliz", concluyó el Secretario General Adjunto de Conmebol, el campeón del mundo, el pibe de barrió que una vez soñó tocar el cielo con las manos y se animó a hacerlo a través del fútbol.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.