WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
SUSANA DE BARRIO SUR
"Quiero agradecer a todos quienes me auxiliaron el día jueves 3 del cte. al sufrir un accidente automovilístico: la policía, los bomberos, el personal de la ambulancia 107, los vecinos y quienes pasaban, especialmente a quien me hizo llegar una botella de agua cuando tenía la boca seca. A todos muchas gracias y mi alegría porque la solidaridad sigue presente en esta ciudad".
***
VECINOS DE B° EL POZO
"Han sacado nuevamente el guardarraíl que cierra la entrada y salida, yendo para el Ceride, que va directo al asentamiento. Vimos salir una moto con un carrito de ese lugar. Por lo tanto, le solicitamos a la Municipalidad que lo vuelva a colocar, ya que es una vía o salida que tiene la gente de la villa. Una vecina nos contó que el otro día venían de Rincón y se toparon con un auto a contramano, que circulaba muy tranquilamente, y luego entró por ese lugar rumbo al asentamiento. Por eso, hay que obstaculizarles las entradas y salidas por ese camino, ya que son un peligro. Hacen lo que quieren. A ese guardarraíl ya lo hemos pedido mil veces, e incluso uno de los comisarios anteriores, porque delinquen en el barrio y salen por ahí, y no se ha logrado nada. Tal vez ahora, que estamos próximos a las elecciones, nos presten más atención. Otra cosa que solicitamos al Municipio son controles: para que no pasen más las motos por la plaza. Es súper peligroso para niños y adultos en general; además no corresponde. También, necesitamos un cajero automático más, en la seccional. El único con el que contamos oes lento, demora y somos muchísimos en el barrio. Falta iluminación y ¡por favor! ¡Fumiguen! ¡Estamos invadidos por mosquitos y jejenes, especialmente los que vivimos en los laterales del barrio, como en calle Jiménez Assua".
***
UN CIUDADANO
"Como santafesino, usuario, voy a seguir insistiendo acerca de la violencia institucional que ejerce el Estado y los organismos a las personas. El servicio de atención telefónica realmente es violatorio de cualquier derecho de la sociedad. Es imposible comunicarse con ninguna institución pública o privada; ni empresa de servicios públicos, ni siquiera con una obra social. Los teléfonos están saturados. No sé cuántas personas están destinadas para atenderlos, pero uno puede perder varios días, intentando comunicarse, a cualquier entidad pública. Digo, ¿es posible que esta sea la respuesta del Estado para la calidad de vida de las personas? Si uno no puede comunicarse para hacer un reclamo justo, lógico, eso es violencia institucional; y el Estado la ejerce permanentemente, al no poner empleados para atender los teléfonos. Señores gobernantes: no todo el mundo tiene computadora, ni sabe cómo se hacen estos trámites online, ni puede perder todo un día intentando que lo atiendan por teléfono. Ustedes saben, señores gobernantes, que hay gente que trabaja, no como ustedes, que son corporativos, que tienen ayudantes que les hacen los trámites. Entonces, apelo a que entre todos podamos construir un país mejor, donde el ciudadano sea respetado; donde no se aplique violencia contra la gente que en definitiva son sus clientes".
****
LLEGAN CARTAS
GISELA MARTÍNEZ GALIANO
Quien suscribe, presidenta de la Asociación Vecinal San Lorenzo, juntamente con los vecinalistas que pertenecemos al grupo de organizaciones de la comunidad del Hospital Cullen, comunicamos nuestra preocupación por lo que están sufriendo las familias de pacientes internados, que esperan para poder ingresar en el horario de visita.
A raíz de la falta de respuesta por parte del director del efector, Dr. Juan Pablo Poletti, que con las altas temperaturas no permite que los familiares, embarazadas, personas que no pueden permanecer paradas, adultos mayores, deban esperar en la vereda todo el tiempo, sin importar las condiciones climáticas, muchas veces con lluvia y un sol que parte la tierra, hacemos público este reclamo.
Acompañamos la gestión del Representante de la Comunidad, que ya en el mes de julio ha peticionado el resguardo de los allegados a pacientes en el hall central, sin contar con el apoyo del resto de los miembros del Consejo de Administración y del director.
Las vecinales que renovamos este pedido somos: Roma, República del Oeste, Centenario, Estrada, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Sur Pedro Candiotti, San Lorenzo y Parque Garay.
Gracias al diario por el espacio otorgado.
****
PATRICIA ARIAS
Mediante este espacio, quiero contarles la hermosa experiencia en la Primera Edición de la Liga Santafesina de Newcom.
Salimos a la cancha con las chicas, con las que hicimos tanto en esos días, en que pudimos entrenar poco juntas, con mucha emoción y un poco de nervios.
El profe organizó la formación. Las chicas dijeron que yo sería la capitana... ¿yo? ¡Enorme me quedaba!, pero fui. No estaba segura de todas las acciones que incluía, ¡cuántas primeras veces!
Cuando empezamos a jugar el primer partido contra Centro Gallego, uff, primer set, perdimos mal. En el segundo repuntamos, pero lo perdimos por poco.
Perdimos, pero nos fuimos afianzando, parándonos mejor, tratando de definir estrategias, estando más receptivas a las indicaciones que recibimos, analizando un poquito más al equipo que teníamos enfrente…
Empezamos a calentar para otro partido, mientras mi mirada recorría el gimnasio, ¡y nos vi, me vi, y se me endiosó el pecho con una mezcla de ternura y orgullo!
Fuimos no más de 20, 22 compañeros, y los vi, en los baños, en el kiosco, colgando banderas, llevando las cuentas, calentando agua, cuidando el ingreso, sacando fotos, alentándonos, guardando las pelotas para no perderlas…, ¡¿quién dijo que éramos menos de dos docenas?! ¡Éramos un millón! ¡Qué felicidad que fue pertenecer…!
Y así… ganamos dos partidos y nos la fuimos creyendo un poquito. ¡Tremenda alegríaaaa!
Llegó el último y nos vi cansadas, pero no aflojamos, transpiramos la camiseta y la frente y ahí seguimos, dándolo todo!!
Último partido, se fueron los otros equipos, quedamos solo nosotras. Hubo momentos raros de silencio. Pase a pase, saque tras saque, avanzamos; algunos toques fallaron contra la red. Pensé en la pelota, también se cansó, ¡no estaba copada!... Ellas también la erran… y seguimos, perdimos por poco, un buen partido.
Gracias chicas, por toda la garra que le pusimos.
Quiero agradecerte especialmente "Pupina": desde este momento te voy a decir así, ¿sabés? Por tenerla tan clara y compartir todo lo que sabés con tranquilidad y sencillez. Gracias por orientarnos qué hacer y cómo, en los momentos "protocolares" y en los otros también. Gracias por la fuerza y la emoción que nos brindaste en lo que fue nuestra primera "arenga" antes de salir a jugar.
Gracias "Fino", por tus orientaciones y por marcar s en cada instancia. Gracias al Club Atlético Villa Dora, ¡en sus colores nos identificamos y unimos!
Y gracias totales a todos por la entrega y el compromiso, ¡¡cuánto que podemos hacer juntos!!
¡Los quiero y vamos por más!
¡¡Arriba Newcom Villa Dora!!