WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
JUAN
"¿Por qué los militares tomaron el poder? y se pasaron de... ¿de qué? El pueblo fue quien los pidió o ¿no recuerdan lo que se vivía antes? Asaltos, violencia, secuestros, robos y una enorme cantidad de delitos. ¿Alguien les ponía coto? Vinieron y el propio gobierno peronista les reclamó el fin de la falta de seguridad. Y se pudo transitar por las calles en horas nocturnas, con la seguridad de no terminar muerto... ¡Qué casualidad! Los que fueron afectados por la represión son aquellos que 'por algo fue'; y en algunos casos, 'se les fue la mano' pero millones tuvimos paz. Fue una guerra y en ésta no se anda con chiquitas. Es uno o el otro. Pero como hoy están los otros en el poder, se pide justicia. Si así habría sucedido en Europa, pocos hubiesen quedado limpios de pecado. Lamentable que nunca se haya clasificado lo que fue que tuvimos... ¿por qué no convenía? El decreto de Perón hablaba de exterminar a la guerrilla, entonces, ¿era una guerra? Si así fue, se aplicarían las cláusulas de la Convención de Ginebra. ¿Los del ERP, Montoneros y otros oportunistas estaban identificados? Partamos desde la 'punta del piolín y no de donde nos conviene' ".
***
UN LECTOR
"Es lamentable que la nueva tecnología haya impuesto otra técnica a la escritura manual. Pero se trata de avances para nuestro ¿beneficio? Tal vez. Nos vamos adaptando y aceptándolos ya que de otra manera, quedamos 'out'. Pero lo triste es que hemos perdido la costumbre de dejar 'en blanco y negro' nuestros pensamientos y experiencias. Hoy, una llamada a cualquier parte del mundo y con un botón, lo dicho, ya sean pensamientos, ideas o comentarios, se pierden. Entonces ¿qué dejaremos para las siguientes generaciones? Hoy podemos reconstruir hasta casi la mentalidad de personas que escribían a otros seres, sus acciones, pensamientos y anhelos. Esto es lo que se va perdiendo rápidamente. Pocos lugares van quedando, donde los humanos podemos volcar ideas o comentarios. Los diarios, cada día más escasos, van retaceando algo que se llamó Cartas de Lectores, donde el público tenía acceso a dar su opinión sobre diferentes temas, lo que el pueblo quiere decir. Era como un censo de opinión sin censistas. Muy triste".
***
DR. MARIO PILO
"No sé si es la pandemia, el empoderamiento de género de La Cámpora, el analfabetismo jurídico o todo junto. En sociología no hay causas únicas ni efectos incausados, que nada menos que Juzgados de Familia de Santa Fe, que se perciben defensores de género, cuando deben ser defensores de la ley, objetiva, igualitaria, única, terminen fallando en unas causas de mi incumbencia, otorgando una cierta suma alimentaria a un niño y otro mayor a la hermanita, similares edades, fundamentado en que debe protegerse al género, que por cierto, científicamente es único: el humano, con dos especies sexuales, hombre y mujer; macho y hembra; woman – man; femme - homme... No le guste a quien no le guste...".
***
LLEGAN CARTAS
CLAUDIO GERSHANIK
Las modificaciones en el control del tránsito mediante cámaras se justificó en la necesidad de disminuir los accidentes en la ciudad. Pero la propia Municipalidad no cumple sus ordenanzas...
"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" o te aplico una multa... Y si no veamos lo que sucede con las bicicletas en la ciudad respecto de las ordenanzas municipales relacionadas con las bicis, equipamiento de la bicicleta y del ciclista.
Hay algunas precauciones que pueden colaborar con la seguridad del ciudadano, circulando por las calles, en especial cuando hay poca luz, hacia la noche, o en días nublados.
Los ciclistas deben cumplir con lo siguiente: colocar elementos reflectivos (como "ojos de gato"): en pedales, ruedas y cuadro. Los colores recomendados son: pedales y ruedas de color amarillo, delantero de color blanco, trasero de color rojo.
Llevar luces/destelladores con baterías o pilas: delantero con luz blanca y trasero con luz roja.
Salvo que la bicicleta sea de color naranja y ahora celeste (visibles en la claridad), no hay nada que posibilite que se las vea en la oscuridad y alerte al conductor de un auto o camión.
Recordemos que en los barrios hay muchísimas calles que aún no cuentan con iluminación led y por ende el riesgo es alto.
****
JUAN BELL
¡Qué difícil es que alguien en el poder reconozca que está haciendo mal las cosas! Sus ideas son las que priman y se ponen anteojeras para no ver a su alrededor. ¿Acaso para el rey de España, en su momento, el exterminio de cuántos americanos estuvo mal? ¿Estuvo mal que los griegos y otros gobernantes europeos y/o no arrasaran a los otros pueblos que no estaban formando parte de su imperio? Siempre ha sido así.
Quienes tienen el poder se apoderan de los otros y cuanto más, mejor, con el fin de "cobijarlos" bajo sus ideas.
Recordemos a los peronistas, solo crearon a los antiperonistas. Los comunistas fueron genocidas en los pueblos que gobernaron, hasta en su propia tierra. Por algo Stalin es mencionado como el Carnicero de Rusia.
Hoy tenemos varias cuestiones pendientes en el mundo, a pesar de la Naciones Unidas, como ser Estados Unidos fumigando con Defoliante Naranja (luego glifosato) a los vietnamitas; a Idi Amin, en África, practicando el antropofagismo con sus ciudadanos, y todos los dictadores que hemos tenido en América ¿no fueron genocidas? Todos buscan el poder para imponer sus ideas. Para rapiñar las riquezas y obtener esclavizar a la mayor cantidad de personas.
Los pueblos originarios reclamarán sus derechos y ¿nos tirarán al océano a todos los originarios de otros países? Estamos a muchos años de los sucesos. Nada tuvimos que ver con esas ideas y políticas, ni se podrá revivir a los muertos. ¿Se estará buscando venganza y/o revancha? ¿Y los jubilados argentinos a quienes los gobernantes nos robaron los ahorros que durante 30 años hemos depositado en el Estado? También lo hacen para "bien" de todos y todas, pero siempre se queda algo en los bolsillos de... ¿de quién?