WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
UN TRABAJADOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
"Tengo un proyecto para la Legislatura nacional y provincial. Espero que algún político esté interesado. Quiero proponer que haya un cupo anual de asistencia al Congreso y a las Legislaturas. Y que haya reloj de ingreso marcado por la huella dactilar o el iris ocular de cada legislador. De modo que nadie haga trampa (yo dudo de que haya políticos que hagan trampa..., pero necesito decirlo, de todas maneras). Entonces estaremos en igualdad de condiciones los asalariados con los políticos, que también son asalariados e incluso los súper mejores 'asalariados'. También propongo otro proyecto: que en las administraciones públicas provinciales de todo el país, los funcionarios marquen su ingreso en el reloj, desde los subsecretarios para abajo. Es decir subsecretarios, directores provinciales, asesores, etc. De esta obligación estarían exentos el gobernador, el vicegobernador y los ministros. Pero después, todos los funcionarios: ¡a marcar el reloj de entrada a las 7 de la mañana y a las 16, la salida! Y al que no cumpla con su horario de trabajo que se le descuente el presentismo, como a cualquier hijo de vecino; y si no tienen presentismo, que sea algún ítem que 'les duela' a fin de mes. Estoy re seguro de que así se justificaría más lo que ganan y se vería más el trabajo que realizan".
----
HUGO MODESTO IZURDIAGA
Actos a Perón y discursos que no resuelven nada. De gobernar y arreglarles los problemas a los argentinos... ¡Ni se hable! Entre el relato K y la perorata se manejan los Fernández. Ellos son los encargados de dirigir el país hacia una Argentina próspera. La situación económica y social por la que atraviesa la República es de su entera y exclusiva responsabilidad. Por lo tanto, ¡hablen menos y gobiernen más! Fueron votados por el pueblo argentino, para el ejercicio de la administración pública y satisfacer las necesidades mínimas de la ciudadanía. 'Pasarse la pelota' en un partido de fútbol es lo más lógico y natural; hasta podemos decir que es positivo, pues eso indica que hay juego asociado. Sin embargo, cuando esto sucede en el ámbito de la política, la connotación resulta ser negativa y demuestra que algunos funcionarios no quieren comprometerse con sus obligaciones".
***
LLEGAN CARTAS
ALEJANDRO DE MURO
La crisis de gobernabilidad, existente en la Argentina, no se resuelve con medidas coyunturales ni paliativos. Requiere de una solución de fondo.
Clama por el entendimiento entre el presidente y su vicepresidenta.
La demora en la designación de un sustituto para Martín Guzmán fue demostrativa del vacío de poder reinante.
El sucesor debía surgir del consenso entre ambos mandatarios; de lo contrario, las turbulencias, en la cima del oficialismo, seguirían siendo recurrentes.
El país no tolera más discrepancias ni agravios desaforados.
La dimisión del ministro de Economía no resultó intempestiva. Era previsible que, en algún momento, sobrevendría.
De ahí que no se concibe cómo Alberto Fernández no tuviera "in pectore" (recordada expresión de Carlos Menem) el nombre de su reemplazante.
Estando el "Titanic" en plena zozobra, era en vano lidiar por los botes disponibles. Urgía coordinar un desembarco ordenado, aunque después, el "iceberg" se impusiera. Era necesario intentarlo.
Sobre la base de la magnitud del enfrentamiento -y si no se llegaba a un acuerdo medianamente aceptable- lo más prudente habría sido adelantar los tiempos electorales.
Barajar y dar de nuevo.
****
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
Ya lo había anticipado Adolfo Bioy Casares en su "Diario de la Guerra del Cerdo" y sus estrategias y tácticas estuvieron al servicio de la acción todo este tiempo, pero hasta hace poco de manera solapada.
Hoy en cambio, sus planes y medios para concretarlos se han hecho desembozadamente explícitos. Sencillamente se pueden expresar del siguiente modo: "Todo lo que sirva para arruinar la vida de los adultos mayores debe ser implementado".
De ese modo se conformó un consorcio público-privado (alias Consorcio P-P), con egregios representantes de gobiernos, empresas, sindicatos, en definitiva, representantes de las fuerzas vivas de la sociedad (tal vez vivos con mucha fuerza).
Este consorcio, no contento con promover la desvalorización social de los adultos mayores, conforme un "paper" secreto recuperado por un miembro del Centro de Jubilados "Viejos son los trapos", de cuya acción temeraria y nombre hacemos reserva, han decidido:
- Que continúe la obligación de dar "fe de vida" y que los Bancos dificulten el cobro de pensiones y jubilaciones, no poniendo horarios especiales, ni atenciones de preferencia. Ni siquiera una silla o un baño deben estar a disposición de los mayores.
- Que cualquier recurso que permita no jubilar, liquidar mal las jubilaciones, o no pagar los juicios ganados en caso de reajustes, debe ser implementado por Anses y otros entes, hasta las últimas consecuencias, es decir que: "O muera el recurso, o muera el recurrente y sus sucesores".
- Que hay que impedir que los adultos mayores puedan comunicar a sus amigos o familiares sus pesadumbres y para ello se les deberán cortar los teléfonos de línea fija con la excusa de que les han robado los cables (de ningún modo deben repararse las líneas ni perseguir penalmente a los acopiadores de metal).
- Que toda vez que no se les pueda ofrecer un servicio acorde a sus derechos humanos, se debe argumentar que no hay sistema y que para reclamar deben llamar a un 0-800 (desde un teléfono fijo por supuesto). En caso de que consigan comunicarse deben ser atendidos por una máquina con un mínimo de 7 preguntas y cuatro opciones para cada una.
- Que para facilitar que sean objeto de estafas y "cuentos del tío" se propone un cambio innecesario en el diseño y grabado de los billetes de la moneda nacional, para que se los pueda confundir hasta a los más lúcidos, por la celeridad que se les exige en las compras, por parte de comerciantes y otros clientes apurados.
- Que se les puede asociar a servicios médicos, seguros, emergencias y otros servicios no solicitados, siempre que no manifiesten su disconformidad, "si pasa, pasa".
Lamentablemente, la hoja 2 de este "paper" se ha perdido, pero se sospecha que tiene algo que ver con turnos de vacunas, tiempos de espera para atención de su salud en centros médicos y a domicilio, nuevas fórmulas de liquidación de jubilaciones, etc.
Solamente el tiempo nos dirá ¿cuáles serán las próximas acciones del Consorcio P-P? Aunque por los resultados exitosos, sin dudas será una continuidad del presente y se implementará a partir de 2023.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.