Pasó a Diputados, sin el voto de la oposición, un proyecto de ley impulsado por el gobernador Omar Perotti para vender la Colonia que la Provincia de Santa Fe tiene para el turismo social en Alta Gracia, en las sierras cordobesas. La intención del Ejecutivo es que con lo producido con la operación inmobiliaria el Estado construya predios para vacaciones para los sectores más vulnerables dentro de la provincia.
El predio no se usa desde 2018 y se encuentra en un grave estado de abandono, pero ese no ha sido el eje del debate en el Senado santafesino que recibió el mensaje de la Casa Gris hace casi un año: entre los representantes de los 19 departamentos las dudas más importantes provienen de cómo asegurar que esos recursos se usen para el fin citado. Y especialmente en qué localizaciones se construirían los nuevos centros de turismo.
Mirá tambiénLa colonia santafesina en las sierras de Córdoba, en ruinasCon cambios en las comisiones, los senadores del peronismo de los bloques Juan Domingo Perón y Lealtad buscaron mecanismos para controlar el uso de lo obtenido por la venta: son 8 hectáreas muy bien ubicadas que cuentan con una edificación en mal estado que llegó a alojar a 350 personas. Los legisladores del radicalismo, en tanto, no prestaron sus firmas para el avance del asunto en los despachos, aunque tampoco obstruyeron su tratamiento.
La UCR se abstuvo por lo que es posible suponer que la suerte de la iniciativa del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, tenga pocas chances de avanzar en la Cámara baja (además de poco tiempo para ello). El tema se aprobó sin mayores debates, solo con las aclaraciones de oficialistas y senadores para fijar su posición.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.