El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo hoy que "hubo un importantísimo componente delictivo" en los intentos de saqueos de supermercados en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y reclamó a la Justicia que "adopte temperamentos bastante contundentes" contra los responsables de los incidentes.
"La situación que hubo fue un intento de saqueo con un supermercado que comenzó cuando un camión estaba descargando mercadería en un comercio de la colectividad china", indicó Berni, quien coincidió con las afirmaciones del gobernador Antonio Bonfatti respecto de que los episodios fueron perpetrados por "delincuentes".
Ayer, dos personas sufrieron heridas de bala y otras 54 fueron detenidas cuando pobladores de Villa Gobernador Gálvez realizaron una protesta para reclamar a un supermercado chino la entrega de mercadería, mientras otro local fue asaltado por un grupo en la zona sur de Rosario.
En diálogo con radio Vorterix, el funcionario enfatizó: "Ahora la Justicia tendrá que investigar y esperemos que adopte temperamentos bastante contundentes y no se demore en la investigación".
Para Berni, "en lo de ayer hubo un importantísimo componente delictivo" y confirmó que se "comunicó con el Gobierno de Santa Fe" por los incidentes.
Fuentes policiales informaron ayer que entre los detenidos, que quedaron a disposición judicial, había 50 pobladores de Villa Gobernador Gálvez y 4 de Rosario, mientras varios agentes de las fuerzas de seguridad locales debieron ser asistidos en hospitales por lesiones que sufrieron durante los disturbios.
Los incidentes, que comenzaron el martes a la noche y se repitieron ayer, se produjeron en el supermercado chino "Hua Ding", ubicado en Soldado Aguirre al 2500, donde hubo ataques a pedradas de manifestantes contra policías, uso de balas de goma para dispersión y denuncias por disparos de armas de fuego que provocaron dos heridos. (DyN)