La defensa del Gobierno porteño al vallado y los cuestionamientos de la oposición a la manifestación kirchnerista
El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel aseguró que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario".
La defensa del Gobierno porteño al vallado y los cuestionamientos de la oposición a la manifestación kirchnerista
Sábado 27.8.2022
/
Última actualización 20:40
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires defendió el operativo de seguridad montado en la esquina de Uruguay y Juncal, donde vive la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó la idea de que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario" en el lugar.
"Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad", sostuvo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, al ser consultado sobre la polémica generada en torno a las vallas instaladas en el barrio de Recoleta.
En declaraciones a un medio televisivo de capitalino, el referente del PRO aclaró que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario" montado frente al domicilio de la titular del Senado, que en la última semana se convirtió en una suerte de lugar de peregrinación para la militancia kirchnerista que concurrió a respaldar a la ex presidenta.
Felipe Miguel afirmó que el Gobierno porteño "tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio".
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el funcionario de la Ciudad se refirió a las quejas de los vecinos por la movilización en la zona y señaló que hubo "batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales".
El ministro coordinador porteño señaló que el operativo de "limpieza y control" que se montó en Uruguay y Juncal "es una de las herramientas" con que cuentan para "ir disuadiendo" a los manifestantes e insistió: "Lo que no se puede hacer es alterar la vida a la gente".
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, fue una de las que se manifestó públicamente y reclamó saber "cuántos de todos los que están ahí son empleados públicos".
"Los juicios no se dirimen en las calles, sino en los Tribunales. La energía de Cristina debería estar puesta en analizar las pruebas y rebatirlas, algo que no ha hecho hasta el momento", sostuvo la dirigente opositora.
"Quisiera saber cuántos de todos los que están ahí son empleados públicos en cualquier de los organismos que La Cámpora maneja", sostuvo Ocaña.
Las redes sociales fueron otra de las vías elegidas por referentes de la oposición para cuestionar la manifestación kirchnerista en el barrio porteño de Recoleta, con Patricia Bullrich encabezando la postura.
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, twitteó: “El kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia. No hay que caer en la provocación. Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz quieren armar un 17 de Octubre, pero con 19 millones de pobres”.
Fernando Iglesias, diputado por CABA, realizó una serie de intercambios vía Twitter con diferentes usuarios de dicha red social, método utilizado habitualmente por el referente de Cambiemos.