La oposición sigue adelante con el proyecto de conformar un frente electoral fuerte para enfrentar al justicialismo este año y en la semana entrante habrá una nueva foto, esta vez con la excusa de discutir el proyecto del Ejecutivo para tener un año más de emergencia en seguridad y sistema penitenciario. Emergencia que en los hechos implica mayores facilidades para contratar o comprar equipamiento.
En ese frente trabajan todos los partidos que integran Juntos por el Cambio más el Partido Socialista y Creo, el espacio que tiene como principal referente a Pablo Javkin. Por eso no dejó de llamar la atención el cruce en Twitter protagonizado por el propio Javkin con el diputado macrista Federico Angelini. "Rosario está abandonada y nadie hace nada", afirmó Angelini para detallar hechos ocurridos en los últimos tres meses. "La desidia que han demostrado los gobernantes en materia de lucha contra el delito hace que hoy Rosario esté absolutamente liberada a las mafias e inundada de descontrol. Ni Nación, ni Provincia ni la Municipalidad se hacen cargo de los problemas. Duermen la siesta", remató el vicepresidente nacional del PRO.
"A Rosario la joden los narcos, las mafias, los poderes que no nos dan los que nos merecemos. ¿Qué hacer? Unirnos los que trabajamos para que las cosas cambien de verdad. Y dejar de lado a los cómodos que ayudan a los que quieran que todo siga igual", le contestó el intendente rosarino.