Durante el mediodía de este domingo, se modificó el protocolo y se amplió la cantidad de personas que pueden ingresar simultáneamente a los lugares de votación en la provincia de Santa Fe
Durante el mediodía de este domingo, se modificó el protocolo y se amplió la cantidad de personas que pueden ingresar simultáneamente a los lugares de votación en la provincia de Santa Fe
“Atento a las circunstancias de público conocimiento y los reportes de dificultades informados a través del Aplicativo de Delegados de la Excma. Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. Hágase saber a los partidos políticos, al Comando Electoral y a los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral”.
Previo a este cambio, podían ingresar entre 2 o 3 electores por vez.
El Secretario Electoral, Pablo Ayala, en relación a los cambios en el protocolo explicó que “hubo algunas demoras por el tema del protocolo y por eso la Secretaría Electoral Nacional envió un comunicado a los delegados locales y a las Fuerzas Federales para que se flexibilice un poco los ingresos a los establecimientos”
En un primer momento – dijo Ayala- “la idea originaría era que en cada mesa no haya más de tres o cuatro electores esperando y el resto espere afuera del establecimiento. Ahora van a poder entrar entre 10 y 15 electores por mesa”.
Por otro lado aclaró que “hubo demoras en constituir algunas mesas por renuncia, pero a medida que se fueron planteando las situaciones se fueron generando los recambios para que las mesas se puedan constituir. Para las 9 de la mañana todas las mesas estaban constituidas en la provincia de Santa Fe”.
Por último adelantó que “para las 11 de la mañana había un 26 % del padrón que ya había emitido el sufragio”.
Noticia en desarrollo