La ciudad de Santa Fe presenta altos índices de pobreza. Es por eso que desde el Concejo Municipal se vienen implementando una serie de medidas destinadas a reducir la indigencia y el desempleo en la zona, que actualmente alcanza un preocupante 39%. “Estamos superando la media nacional y esto por supuesto que está vinculado justamente a la falta de trabajo y a la falta de oportunidades”, remarcó la concejal Adriana Molina.
Una de las estrategias adoptadas, durante la gestión de José Corral, fue la implementación de escuelas de trabajo en los barrios más vulnerables, que ofrecen oportunidades de formación y empleo a jóvenes entre 18 y 25 años. “En los últimos cuatro años de su gestión, se han creado siete escuelas de este tipo en la ciudad, donde los jóvenes pueden acceder a capacitaciones en oficios como peluquería, albañilería y otros trabajos relacionados con la producción y los servicios”, explicó la Concejal.
Además, continuó Molina, muchos de los jóvenes que pasaron por las escuelas de trabajo lograron terminar sus estudios secundarios e ingresar a la universidad, lo que les permitió mejorar su nivel educativo y profesional.
Mirá también"Quiero ser intendenta de Santa Fe", dice Chuchi Molina y explica por qué“La producción en una ciudad no es sólo la industria, sino que también son los servicios. En este caso Santa Fe tiene industria porque tenemos Los Polígonos, pero también contamos con servicios como el comercio, la gastronomía, el turismo. Debemos potenciar eso, que además son una fuente de trabajo directo”, remarcó la Concejal
Otra medida importante es la simplificación productiva, que tiene como objetivo facilitar la habilitación de negocios para empresarios locales y reducir la burocracia. “Desde el municipio le vamos a resolver el problema porque no hay empleo sin empleadores. Si queremos tener fuentes de trabajo, tiene que haber alguien que lo genere, eso es algo muy importante. Hoy en día uno de los problemas que hay es la demora en la habilitación de negocios que terminan llevando a que muchos trabajen en la ilegalidad”, informó Adriana Molina.
Estas iniciativas han dado resultados positivos en la ciudad, donde muchos jóvenes han encontrado trabajo formal en empresas y comercios locales. La idea es continuar trabajando en este sentido para reducir los índices de pobreza y desempleo en la ciudad de Santa Fe y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.