“Como instituciones representativas del sector comercial de Santa Fe, hacemos llegar a Ud. el requerimiento de nuestros representados quienes, respetando los protocolos vigentes y a implementar específicamente, manifiestan la urgente necesidad de abrir sus puertas el próximo 10 de Mayo de forma regulada y con el consenso necesario para evitar una apertura voluntaria y descontrolada”.
Así abrieron la nota que remitieron los comerciantes santafesinos al gobernador Omar Perotti. Fue firmada por Martín Salemi (Centro Comercial de Santa Fe), Graciela García (Asociación de Av. Aristóbulo del Valle), Nancy Cherñenco (López y Planes), Roberto Franzini y Marcelo Ruscitti (General Paz), Adriana De Pedro (Asociación Paseo Peatonal), Norberto Raselli (Facundo Zuviría), Bruno Pettina (Peñaloza) y María de los Ángeles Moyano (Paseo Boulevard).
“La prioridad -señalaron- sigue siendo la salud pero la mayor parte del comercio santafesino es micro o pyme y no soportanmás la situación económica que se está atravesando desde el 20 de Marzo. Es por ello que solicitamos, por otro lado, las gestiones de gobierno para ser excluidos del concepto de Gran aglomerado que nos priva de compartir criterios y debatir sobre las mejores decisiones a tomar”.
Añadieron que “los esfuerzos del gobierno nacional que reconocemos y valoramos en apoyo al empresariado, no son suficientes y la mayor parte de ellos son fuera de plazo además de muy difícil implementación dada la complejidad de sus procesos”.
“Consideramos oportuno recordar -prosiguieron- que esta pandemia llega luego de 26 meses de caída en la actividad, lo cual nos exime de dar explicaciones sobre la situación del sector en general. Es nuestra intención aportar para el cumplimiento del pedido mencionado y por ello, adjuntamos un borrador con propuestas a incluir en el Protocolo a implementar”.
Concluye el planteo empresario: “con la certeza que sabrán entender la solicitud presentada y teniendo en cuenta que la ciudad lleva 26 días sin casos confirmados de contagio, lo cual es una clara muestra del compromiso asumido por la sociedad en su conjunto, quedamos a la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido”.