El Litoral
Se trata del fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.
El Litoral
Télam
El detenido ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, José López, será indagado hoy a las 10 por tenencia de arma de fuego en la UFI 10, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, única causa que permanece en la órbita provincial de las que se le imputan al ex funcionario.
Es que a última hora del jueves, el magistrado bonaerense Gabriel Castro se declaró incompetente acerca de la posesión irregular de los casi nueve millones de dólares con que fue sorprendido y apresado López en la madrugada del martes en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez, y declinó esa responsabilidad en el juez federal Daniel Rafecas.
López será trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, donde pasó la noche alojado en el Hospital Penitenciario, para brindar declaración ante la fiscal Rodríguez, 48 horas después de la fallida presentación en la que sólo firmó una notificación judicial debido a la recomendación médica de no tomarle declaración debido a que el imputado se encontraba en un cuadro de estrés.
Este viernes, la fiscal Rodríguez le tomará declaración indagatoria respecto de la tenencia de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.
Por su parte, Rafecas, quien investigaba a López por una causa previa por enriquecimiento ilícito, recibió ayer en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptara la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al hallazgo in fraganti del dinero.
Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Rafecas indagó ayer a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.