Es pertinente plantear que más allá de que el Poder Ejecutivo haya ratificado las medidas vigentes, varios municipios del interior ya han comenzado esta semana a instrumentar restricciones más severas ante el aumento de casos y la saturación de los sistemas locales de salud.
Es el caso de San Guillermo (departamento San Cristóbal) donde la circulación se restringe ya a partir de las siete de la tarde y hasta las seis de la mañana. También en Sunchales (departamento Castellanos), se resolvió cierre de la gastronomía a partir de las 21. Y este jueves, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, decidió – entre otras medidas- suspender las actividades recreativas tanto en el sector público como privado.
Tenés que leerEn Santa Fe se analiza con expertos la posibilidad de futuros controles¿Qué pasa a nivel general en la provincia?
Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Santa Fe advirtió que continuarán con las medidas actuales y se reforzarán controles.
Al respecto, se le informó a El Litoral que hay un constante diálogo con expertos para tomar decisiones y actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.
En este punto, se remarcó que se tomarán en cuenta las siguientes variables: Cantidad de camas críticas ocupadas; Tasa de mortalidad y Tasa de contagio.
Las medidas en la Ciudad de Buenos Aires
Este miércoles, el presidente anunció una serie de restricciones que, por el momento, solo aplican a la zona de AMBA:
Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Cerrar las actividades comerciales a las 19.
Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.