La audiencia de medidas cautelares por la causa del presunto espionaje ilegal en Santa Fe habilitó a los imputados, entre ellos ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Fabián Sain y otros ex funcionarios de esa cartera a continuar lo que resta del proceso en libertad, debiendo cumplir varias medidas alternativas a la prisión preventiva. Para Sain, el juez Martín Torres impuso la prohibición de salir del país por ende deberá entregar el pasaporte, y de portar armas de fuego.
Durante la audiencia que encabezó el juez Torres en los Tribunales de Santa Fe, la querellas y la defensas debatieron la prisión preventiva de los imputados.
Los patrocinantes de Sain y otros acusados habían planteado su continuidad en libertad en lo que resta del proceso incluso con acuerdo de la fiscalía. El pedido de prisión preventiva de los imputados había sido formalizado por las querellas del diputado Maximiliano Pullaro y de Upcn.
El juez Torres determinó que los imputados, para poder seguir el resto del proceso en libertad, deberán cumplir varias medidas alternativas: prohibición de salir del país así como de portar armas, además de abonar un caución real y entregar pasaportes, entre otros puntos.