El escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, sigue generando controversias alrededor del Gobierno de Javier Milei.
La vicepresidenta se despachó en su cuenta de X contra el dirigente social y uno de los impulsores de la denuncia contra Capital Humano, luego de una carta que publicó contra el presidente Javier Milei.
El escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, sigue generando controversias alrededor del Gobierno de Javier Milei.
Ahora, fue la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien salió al cruce de Juan Grabois. El dirigente social fue uno de los principales impulsores de la denuncia, y este lunes se despachó en su cuenta de X contra el Presidente.
“Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política”, lanzó Villarruel contra Grabois que a través de una extensa carta citó fragmentos del Nuevo Testamento de la Biblia.
“Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois”, remató la titular del Senado en X.
Luego, llegó la réplica del propio Grabois defendiéndose de la acusación por el uso de la religión en su crítica al Gobierno: "En relación a la prédica evangélica, cualquier católico puede, con la debida humildad y sin creerse dueño de la verdad, invocar las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo para iluminar su participación en la vida pública y denunciar las injusticias sociales. Estamos llamados a eso. Es el rol de cada cristiano, sobre todo en la lucha por el pan", planteó en redes.
Villarruel eligió uno de los extensos tuis que publicó Grabois a modo de hilo en el que le dice a Milei que Lucifer “era de las fuerzas del cielo”, frase insignia del mandatario y de su espacio político, La Libertad Avanza.
"Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una papa, pasan a engrosar 'las fuerzas del cielo'", escribió Grabois. “Acordate que Lucifer era de las fuerzas del cielo hasta que calló en su soberbia... y acá huele a azufre, aunque Satanás se disfrace de ángel de luz (Corintios 11:14)”, añadió.
“El centro de este tema no sos vos, ni yo, ni Sandra Pettovello, ni los movimientos sociales. Nos importa un rabanito quiénes sean tus funcionarios. Ni a los que nombrás ni a los que echás. El centro acá es la gente que no tiene para comer. El problema es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia", señaló Grabois.
"Después discutimos de quién es la culpa, cómo se sale de acá, quiénes son los corruptos e insensibles, quiénes tienen quioscos e intermediarios... ahora resolvamos el problema, medidas concretas para problemas concretos”, agregó el dirigente.
Grabois fue quien presentó la denuncia contra la retención de alimentos por parte de Capital Humano, cartera que conduce Pettovello, que recibió un fuerte respaldo del jefe de Estado, en su regreso a la Argentina tras una nueva gira internacional. El conflicto desencadenó el despido del secretario de Niñez, Pablo de la Torre, la semana pasada, y otros cinco funcionarios de la cartera también este lunes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.