La Asamblea Legislativa, que integran los diputados y los senadores provinciales, rechazaron ‘por mantener deudas impositivas con el Estado provincial‘ los pliegos de dos aspirantes a integrar el directorio de la Zona Franca Santafesina.
El diputado justicialista Avelino Lago, presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos, advirtió que la Constitución obliga a los funcionarios a no mantener deudas impositivas y que es por esa razón que -como excepción- se dieron a conocer públicamente las razones de su rechazo mayoritario.
Los pliegos corresponden al Ing. José María Fratini, y al Sr. Víctor Daniel Longo, quienes fueron propuestos como directores titulares del Ente que administra la mencionada zona franca. Ambos llegaron ‘en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución‘.
Otros rechazos
Con votación dividida se rechazaron además (sin que se expongan razones) otros tres pliegos, de aspirantes a jueces en los Tribunales de familia de la ciudad de Santa Fe.
La mayoría de la Asamblea -sobre todo del justicialismo- no aceptó las postulaciones de los doctores Roberto Luis Romero Acuña, Luis Guillermo Blanco y Ana Silvina Avilé.
Aprobados
Otros once pliegos se aprobaron sin debates. Uno de ellos, el del ahora fiscal adjunto en Venado Tuerto, Mauro Javier Blanco, requirió de la votación nominal (como los que fueron rechazados). Los diez restantes se confirmaron por signos.