Teresa Pandolfo
El precandidato a gobernador Omar Perotti, que cuenta con el apoyo del obeidismo y de la dirigencia reutemanistas, llevará como precandidato a la intendencia de Santa Fe, al empresario Diego Degano.
“Tiene objetivos, ganas, es una persona seria, acostumbrado a trabajar en equipo y viene a meterse en la política. Su presentación se producirá antes del viernes”, dijo Perotti, quien además indicó que ayer había trabajado en el armado de Las Colonias y que el senador Rubén Pirola había resuelto sumarse al sector.
Perotti encabeza lo que se ha denominado “tercer sector” o “nuevo sector” en el que priman las decisiones originadas en el territorio santafesino y que marca un punto de inflexión respecto de las precandidaturas como las de Agustín Rossi o Rafael Bielsa encuadradas en un espacio netamente kirchnerista y con fuerte injerencia de la Casa Rosada en la composición de las nóminas. Su visión es muy optimista respecto a cómo se van armando los acuerdos departamentales.
El intendente de Rafaela se encontraba esta mañana en Buenos Aires, donde junto representantes de entidades productivas del departamento Castellanos fue recibido por el embajador de la República Popular China en Buenos Aires, Yin Heng Min. La reunión se presentó como una oportunidad para generar vínculos de cooperación culturales y abrir posibilidades de intercambio.
La generación de vínculos internacionales ha sido un eje importante de la gestión municipal de Perotti en Rafaela, ciudad que exporta productos a 84 destinos diferentes en todo el mundo.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)