Miércoles 20.1.2021
/Última actualización 10:54
El Poder Ejecutivo dejó sin efecto, a partir del corriente mes de enero, todas las adscripciones, comisiones de servicios y afectaciones de cualquier índole de personal designado en esa área y ordenó el reintegro a las dependencias donde revisten como titulares. Son empleados designados en el Poder Ejecutivo y que hasta diciembre cumplían funciones en el Poder Legislativo, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas, empresas o sociedades del Estado.
La medida está contenida en el decreto 2424 que tiene fecha 30 de diciembre y que trascendió en las últimas horas. El instrumento lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del entonces ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.
Voceros de Casa de Gobierno indicaron que la medida alcanza unos 80 agentes que deberán volver a prestar servicios en el Poder Ejecutivo. También el decreto les ordena a esos empleados tomar la licencia anual ordinaria pendiente o la fracción correspondiente en el presente mes de enero. Finalmente, se deja en manos de los responsables de cada jurisdicción hacer cumplir el decreto y evaluar posibles razones que justifiquen renovar la adscripción.
En los considerandos del decreto se remite a la situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que aún está vigente. "Concluido el año 2020, una medida que hace al buen orden administrativo es que todos los organismos y entidades organicen las acciones de gestión a concretar durante 2021 en base a las plantas concretas de agentes con que cuentan", señala.
Acota que resulta pertinente disponer el cese de adscripciones, comisiones de servicios y afectaciones de personal dependientes de este Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados a los mencionados ámbitos, y su reintegro a las funciones inherentes a su cargo titular de revista, a los fines de que los titulares de las jurisdicciones a las que corresponden consideren su situación, en el marco de un análisis general de las necesidades de los recursos humanos existentes a los fines del desarrollo de los cometidos estatales a su cargo, propendiendo a su utilización racional"
El nivel general del costo de la construcción en la ciudad de Santa Fe, correspondiente a diciembre de 2020, registró un aumento de 2,8% en relación al mes anterior, informó el Ipec. De esta manera, el 2020, el indicador subió 43,3% en el último año.
El 2,8% de diciembre surge como consecuencia del alza de 5,0% en el capítulo "Materiales", de 2,7% en el capítulo "Gastos generales" mientras que en el capítulo "Mano de obra" no hubo variaciones.
En el año finalizado, los costos de Materiales subieron 48,8% mientras que la Mano de Obra lo hizo en el 38%, según Ipec.
El gobernador Omar Perotti evoluciona favorablemente de la operación programada a la que se sometió ayer martes y que lo mantendrá alejado de Casa de Gobierno por 48 horas.
El propio gobernador informó por Twitter "que hoy tuve una intervención quirúrgica programada de una hernia inguinal. Una operación que había sido suspendida en su momento por haber contraído Covid19". La operación se realizó en un sanatorio de esta capital. "Ahora los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante. Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales", acotó.
En las próximas horas el Poder Ejecutivo promulgará la ley Tributaria 2021 sancionada por la Legislatura el 30 de noviembre pasado y que incluye una moratoria.
El lunes venció el plazo que tenía el Ejecutivo para aplicar vetos si lo consideraba necesario. El tema estuvo en análisis en el equipo económico debido a cambios introducidos al mensaje durante el debate parlamentario.