Boasso es preciso a la hora de efectuar críticas al gobierno provincial y no solamente en temas como la seguridad. Parte de las críticas es con la llamada reforma tributaria. “Esto no fue una reforma, fue un mero aumento de impuestos como hará Fein con la suba de la Tasa General de Inmuebles en Rosario. Una reforma tributaria produce cimbronazo en la estructura fiscal” explicó.
Después pregunta por qué la intendenta de Rosario no se puso a discutir con el gobernador Antonio Bonfatti la coparticipación hacia abajo. “Lo mismo que le critica Bonfatti a Cristina, que dé el ejemplo, que aumente la coparticipación de Ingresos Brutos, que coparticipe Sellos, que aumente la coparticipación de juegos de azar. La provincia se debe una ley de coparticipación que derrame hacia abajo, porque los que tienen que tener los recursos son los municipios y las comunas, ésa es la verdadera descentralización, no los nodos. La verdadera descentralización es darle el poder, que son los recursos, a los municipios y comunas, al que pone la cara todos los días con la gente”.
Sostiene que se debe “descentralizar el poder, no la administración para que dejen de mendigar recursos. Así como Bonfatti tiene que arrodillarse ante Cristina, los intendentes y presidentes comunales tienen que arrodillarse ante Bonfatti. Entonces, billetera mata galán; Cristina debe transferir la billetera y la lapicera a los gobernadores y los gobernadores a los presidentes comunales y a municipios”.