Renunció el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, tras los pasos de Martín Guzmán.
Este sábado por la tarde, el ministro de Economía presentó su renuncia y minutos después se dieron varias salidas dentro del equipo de colaboradores cercanos.
Renunció el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, tras los pasos de Martín Guzmán.
Este sábado por la tarde, Martín Guzmán provocó un revuelo dentro del gabinete nacional y el Ministerio de Economía tras presentar su renuncia a través de una carta publicada en Twitter.
A raíz del hecho ocurrido mientras Cristina Kirchner se encontraba en pleno discurso durante el acto en homenaje al 48° aniversario de la muerte de Perón, las consecuencias se reflejaron inmediatamente en el equipo del ex titular del Palacio de Hacienda.
El secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Enrique Rigo, presentó su renuncia ante el Presidente, Alberto Fernández. En la misiva, no dio más detalles que los de oficializar su salida de la cartera que dirigía desde diciembre de 2019.
A la par de Rigo, definieron su salida Roberto Arias, de Política Tributaria y Fernando Morra, secretario de Política Económica. Además, también renunciaron los subsecretarios Financiamiento, Ramiro Tosi; de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; y de Programación Macroeconómica, Maximiliano Ramírez.
En la carta presentada ante el Presidente, el titular de Hacienda expresó: "Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Nacion, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019 desde el inicio de su gestión. Sin otro particular, Saludo a usted Atentamente".
Los nombres que reemplacen la extensa lista de bajas en el equipo económico no se conocerán este sábado por la noche ni el domingo en la madrugada. Mientras, Alberto Fernández lleva a cabo una reunión en la quinta de Olivos.