Después del receso de la primera quincena de enero, la oposición santafesina volverá a reunirse con la excusa de discutir el mensaje del Poder Ejecutivo para disponer una nueva emergencia en materia de seguridad pública y en el servicio penitenciario.
Este martes, en la localidad de Piñero, al lado de la ciudad de Rosario, tienen cita los siete partidos que conforman Juntos por el Cambio en la provincia. El tema sobre la mesa es el mensaje del Poder Ejecutivo y la postura legislativa del sector. "Tenemos muchos legisladores y tenemos mucho para decir en la materia" dijo un vocero. PRO, UCR, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, UNir y Ucede estarán sentados en la mesa. Es que son 14 los diputados que tienen esas fuerzas aunque todavía no actúan en forma coordinada en el recinto. Al día siguiente para fijar postura sobre el mismo tema se sumarán el Partido Socialista, Gen, PDP y Creo que pueden agregar otros 17 diputados para el tema.
La sede del encuentro multipartidario será la casa del Partido Demócrata Progresista en la ciudad de Rosario.
Mirá tambiénPullaro: "Los problemas de Santa Fe no se resuelven con improvisados"Por supuesto que además del tema propuesto por Perotti se volverá a hablar de los avances en las negociaciones para conformar el frente electoral y empezar a definir el nombre. "Hay mucho trabajo técnico llevado adelante en las últimas semanas más allá de que hubo dirigentes de vacaciones", señaló un vocero que coordina equipos técnicos de los once partidos que mantienen conversaciones.
A nivel provincial la conformación del frente parece estar definida y resta en cambio acordar como será la estrategia de todos los partidos ante el escenario electoral nacional. Es allí donde la negociación ofrece todavía algunas dificultades, admiten dirigentes que participan de las rondas políticas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.