Maximiliano Pullaro fue testigo de una nueva visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Rosario. Con motivo de brindar detalles sobre el Plan Bandera llevado adelante en la ciudad, el gobernador y la ministra brindaron una conferencia de prensa. En la misma, Pullaro aprovechó gran parte del tiempo para agradecer pero también habló sobre amenazas a sus personas.
“Para nosotros es muy importante que hoy vengan las autoridades del ministerio de Seguridad de Nación a hacer una reflexión de estos 6 meses que venimos trabajando de manera ardua, con tensión muchas veces pero con la convicción de que podemos salir adelante”, comenzó diciendo el gobernador.
“Como gobernador quiero agradecerle a la ministra Patricia Bullrich porque estuvo en los momentos más difíciles que a mi me tocó vivir en la gestión pública”, añadió.
Luego de dedicarle algunas palabras a la ministra, el gobernador se expresó sobre las bandas criminales, las medidas llevadas a cabo en los últimos meses en Rosario en materia de seguridad y destacó el trabajo en conjunto de Nación, Provincia, la justicia y la Legislatura.
Pullaro se deshizo en agradecimientos a la ministra Bullrich. Crédito: Marcelo Manera
“Articulamos con el MPA, con la Justicia Federal, con el ministro de justicia a nivel nacional que vino a empujar e impulsar la reforma que necesitaba la justicia nacional, con la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Le agradezco a los legisladores las reformas normativas porque entendieron que no era un momento para discutir cuestiones ideológicas, había un problema urgente que abordar”, relató Pullaro.
“Las organizaciones criminales pretendían debilitar el poder constitucional y obligarnos a negociar, cosa que nunca pero nunca en este gobierno va a suceder. Acá nadie ha ganado ninguna batalla, el estado va a ganar esta pelea”, añadió.
Control de cárceles
Respecto al trabajo realizado en las cárceles en los últimos meses, el oriundo de Hughes manifestó: “Estamos cansados que digan que los delincuentes, violentos, homicidas y sicarios son víctimas de un sistema injusto, que en la cárcel somos duros, que tenemos que aflojarle la correa, que no pueden seguir en esas condiciones”.
“En la provincia de Santa Fe, el preso que se quiera resocializar puede hacerlo, le brindamos colegio primario, colegio secundario, una tecnicatura, tenemos convenios con las universidades para que puedan salir doctores, médicos, abogados, pero los que se crean que desde la cárcel van a seguir llevando acciones violentas y controlar sus organizaciones criminales les decimos que están muy equivocados, porque para nosotros ninguno de ellos es víctima de un sistema injusto”.
“Dijimos que íbamos a controlar las cárceles y las controlamos… En la provincia de Santa Fe el que las hace las paga”, cerró.
Amenazas
Es de público conocimiento que el gobernador de Santa Fe recibió desde el inicio de su gestión varias amenazas hacia su persona. Él mismo se encargó de confirmarlo en varias oportunidades y hoy lo hizo de nuevo.
“En este tiempo me deben haber llegado más de 60 amenazas, algunas con disparos, con armas de fuego, sin embargo seguimos adelante y mostramos que el estado tiene mucha pero mucha más fuerza que las organizaciones criminales”, aseveró.
“Cuando el Estado quiere puede y cuando el Estado tiene una decisión política de avanzar contra las organizaciones criminales es mucho pero mucho más fuerte”, agregó.
Agradecimientos y tranquilidad
Sobre el final de su discurso, el gobernador volvió a los agradecimientos, esta vez para las fuerzas policiales de la provincia y de la Nación. Además, aprovechó el momento para pedirles que “no aflojen” y llevarles tranquilidad: “Siempre los vamos a respaldar”.
Pullaro destacó el trabajo de la policía y las fuerzas federales en Rosario. Crédito: Marcelo Manera
“A aquellos hombres y mujeres de nuestra policía y servicio penitenciario que trabajen acorde a la ley y se sientan desamparados o desprotegidos, les decimos que los vamos a bancar, defender y respaldar. Actúen, la sociedad les pide que podamos llevar adelante los controles como lo tenemos que hacer”.
“Recuerden cuando fueron a denunciar un operativo policial, el ministro Cococcioni fue y denunció a esas personas que entorpecieron el trabajo de la policía. Siempre los vamos a respaldar”.
Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe. Crédito: Marcelo Manera
“A las fuerzas de seguridad, gracias por el esfuerzo, 33 mil identificaciones de personas, 7 mil identificaciones de vehículos, secuestro récord de armas de fuego en calle, ponerle el pecho todos los días no es fácil”, manifestó. “Gracias a los hombres y mujeres de la policía, a los del servicio penitenciario y a los de de las 4 fuerzas federales”.
“Que dios bendiga a la ciudad más hermosa que tiene la República Argentina que es la ciudad de Rosario y a las fuerzas de seguridad que todos los días trabajan y ponen el cuerpo para que podamos vivir mucho más tranquilo”, cerró el gobernador su discurso.