El jefe del bloque de senadores peronistas, José Mayans, le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo había criticado por destacar cualidades de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"¿A los que pusieron a Alberto los mandamos también al psiquiátrico?", respondió el senador peronista a Cristina Fernández de Kirchner que había salido a marcar la cancha. En tanto que Guillermo Moreno y Sergio Berni revalidan la impronta "nacionalista" de la vice de Milei.
El jefe del bloque de senadores peronistas, José Mayans, le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo había criticado por destacar cualidades de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?", se preguntó Mayans en declaraciones radiales, consultado por el tuit de CFK en clara alusión a su intercambio en la última sesión con la titular de la Cámara alta.
En concreto, la ex presidenta publicó este lunes que hay que pedirles una "pericia psiquiátrica" a quienes sostienen dicen que Villarruel es "peronista", haciendo alusión a la posición que vienen marcando algunos dirigentes como Mayans, Guillermo Moreno y Sergio Berni.
La semana pasada, en ocasión de la sesión por el proyecto de movilidad jubilatoria, se dio un distendido intercambio entre Mayans y Villarruel, en el que el legislador peronista utilizó el apodo "jamoncito" que la vicepresidenta le puso al presidente Javier Milei y, tras las risas que provocó, la invitó a "profundizar la amistad".
Por eso luego, aunque sin nombrarlo, Fernández de Kirchner se hizo eco de esa actitud y es que salió a marcar la cancha al interior del justicialismo pidiendo "pericia psiquiátrica" para los que quieren incluir a Villarruel a sus filas.
Luego, en declaraciones radiales, Mayans explicó que consultado sobre “quién está más cercano al pensamiento nuestro, si Milei o Villarruel, y yo dije que Villarruel se manifiesta nacionalista y que hay cosas que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas y no creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estos Unidos e Inglaterra”.
En ese sentido, el jefe de UP en la Cámara alta aseguró que en el movimiento no son “ni sectarios ni excluyentes” y que “el peronismo no tiene dueños”. “Es una persona que ha sido electa por el 56% de los argentinos, nosotros dialogamos porque tenemos que dialogar”, agregó.
Otro dirigente del justicialismo que suele elogiar a Villarruel es el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que destacó en varias oportunidades la apuesta de la vicepresidenta por el "nacionalismo" que profesa.
En referencia al tuit de CFK, Moreno dijo: "Lo leí. Me parece que lo que decimos tanto Mayans como yo... Villarruel es una persona del nacionalismo. Hay que discutir si es del nacionalismo de inclusión o de exclusión. Y vamos a tener todas las conversaciones que tengamos que tener para que sea nacionalismo de inclusión, lo que significa a fin de cuentas peronismo”.
En tanto, Sergio Berni postuló su cercanía a Villarruel en la previa del último 24 de marzo. "El debate no es si nosotros estamos cerca de la doctora Villarruel, sino si la doctora Villarruel está cerca de este gobierno. Yo creo que no".
"Yo, a Villarruel la quiero en mi equipo porque veo una peronista, veo una persona con una impronta nacionalista, que es de lo que este gobierno tiene una carencia absoluta", agregó el senador provincial bonaerense.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.