El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles por la tarde el alerta por tormentas para toda la provincia de Santa Fe y la región.
Según el organismo, se esperan fenómenos de intensidad fuerte o localmente severos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles por la tarde el alerta por tormentas para toda la provincia de Santa Fe y la región.
Para los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución la advertencia es de grado naranja. Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa.
Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.
Asimismo, el SMN emitió un alerta amarilla para General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín. En esos distritos se estiman lluvias de entre 30 y 60 mm.
El alerta también abarca a toda la provincia de Entre Ríos, gran parte de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
En la provincia de Entre Ríos, el alerta naranja por tormentas se encuentra sobre Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Paraná, Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. En la ciudad de Santa Fe las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.