En el marco del Programa de Inclusión Educativa el municipio de Esperanza entrego 400 kits de útiles escolares y guardapolvos a niños y niñas de la ciudad.
“Gracias a este compromiso conjunto se puede brindar espacios de apoyo escolar, entregar útiles, acompañar con talleres, reinsertar a niños y niñas en las escuelas, e incluso fomentar la reinserción educativa en padres y madres” concluyo la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo.
En el marco del Programa de Inclusión Educativa el municipio de Esperanza entrego 400 kits de útiles escolares y guardapolvos a niños y niñas de la ciudad.
El acto, que se desarrolló en el salón de la Asociación Dante Alighieri, fue presidido por la Intendenta Ana Meiners que luego de participar de la entrega de los Kits manifestó: “Estamos convencido que en momentos económicos difíciles es imprescindible estar cerca de muchas familias que necesitan una ayuda para que sus hijos puedan concurrir a la escuela. La educación de todos nuestros niños y niñas es una tarea impostergable y una responsabilidad conjunta de las diferentes esferas del Estado y de actores de la Sociedad Civil”.
“Este tipo de acciones – afirmó la secretaria de Promoción Social Romina Toledo – están fundamentalmente motivadas por la necesidad de generar instancias que promuevan la educación en nuestra ciudad. Por eso creamos este programa que busca promover la reinserción educativa yendo casa por casa con el objetivo de que ningún niño de Esperanza se quede fuera de la escuela”, destacaron autoridades municipales.
En este sentido señalaron que esta iniciativa no sería posible sin el trabajo articulado con escuelas y organizaciones sociales.
“Gracias a este compromiso conjunto se puede brindar espacios de apoyo escolar, entregar útiles, acompañar con talleres, reinsertar a niños y niñas en las escuelas, e incluso fomentar la reinserción educativa en padres y madres” concluyo la secretaria de Promoción Social.