A pesar de las gestiones realizadas desde la comuna de Bella Italia, el Proyecto Ruta Segura permanece a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Provincial.
Las obras fueron iniciadas durante la gestión del ex gobernador Omar Perotti, presentando avances de obra en diferentes sectores. Desde mediados del año 2023, el proyecto sigue demorado y sin ser reactivado por el gobierno provincial.
A pesar de las gestiones realizadas desde la comuna de Bella Italia, el Proyecto Ruta Segura permanece a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Provincial.
Estas obras fueron iniciadas durante la gestión del ex gobernador Omar Perotti, teniendo distintos avances de obra en diferentes sectores, y si bien se encuentran demoradas desde mediados del año 2023, continúan sin ser reactivadas por el gobierno de la Provincia de Santa Fe por distintas razones.
Desde el Ejecutivo comunal de Bella Italia manifestaron que entre las razones están el escenario económico nacional que no favorece el contexto, “aunque, si bien no se encuentran totalmente paralizadas, se han modificado los alcances del proyecto original. El objetivo del proyecto representa no solo mayor seguridad vial para toda la región, sino también un gran avance en el tránsito del sector productivo de toda nuestra zona”, precisaron.
En este sentido señalaron que son varias las localidades afectadas con las modificaciones en las obras.
“A raíz de ello, se realizaron reuniones tanto con funcionarios del actual gobierno como con representantes de las distintas localidades afectadas, empresas encargadas de llevar adelante el proyecto y representantes del Corredor Vial Nº9, intentando de esa manera, abrir un canal de diálogo para darle una solución a este problema”.
Además autoridades comunales de Bella Italia expresaron que al día de hoy, el pedido fue formulado verbalmente y mediante la entrega de notas y un petitorio al gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, al Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y al Ing. Jorge Pablo Seghezzo, Administrador General de la D.P.V.
“No hemos recibido respuesta alguna mientras que los trabajos se están llevando a cabo sin respetar el proyecto original”.
Por último desde la comuna local, y teniendo en cuenta la preocupación manifiesta de habitantes y del sector industrial, expresaron que continuarán las gestiones encabezadas por el presidente comunal, Héctor Perotti, destacando la importancia de que se respete el proyecto original.
A raíz de ello el próximo lunes 24, Perotti asistirá a una audiencia con Marcelo Mántaras; subsecretario de Planificación Estratégica, donde esperan obtener respuestas para llegar de esa manera a una solución a esta problemática.