Lunes 27.6.2022
/Última actualización 11:13
Con la plantación de más de 100 árboles nativos en la ciudad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral continúa desarrollando el valioso programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”. Se trata de una iniciativa aprobada en 2021 por el Consejo Superior (REC 1080243/21) cuyo objetivo es sumar una nueva acción de compromiso de la UNL con el desarrollo sustentable.
Foto: UNLEl acto central se concretará este lunes 27 de junio, a las 10, en el Campus FAVE (RP Kreder 2805, Esperanza) donde están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.
Participarán el rector Enrique Mammarella y los decanos Oscar Osan (FCA) y Sergio Parra (FCV).
Foto: UNLCabe recordar que esta iniciativa incluye la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.
Con este programa, la UNL también apunta a significar el compromiso de las y los graduados con el desarrollo sostenible y el sostenimiento del vínculo de ellos con la Universidad a lo largo de toda su vida profesional.