Este jueves, el intendente de Funes, Roly Santacroce, firmará un nuevo convenio con la Universidad del Siglo 21 para marcar el inicio del programa "Funes Educa".
El proyecto educativo busca brindar nuevas oportunidades para acercar a los funenses a estudios terciarios y universitarios, para asegurar una formación integral y equitativa de todos los ciudadanos.
Este jueves, el intendente de Funes, Roly Santacroce, firmará un nuevo convenio con la Universidad del Siglo 21 para marcar el inicio del programa "Funes Educa".
Este proyecto busca brindar nuevas oportunidades para acercar a los funenses a estudios terciarios y universitarios, para asegurar una formación integral y equitativa de todos los ciudadanos.
El programa ofrecerá desde carreras de Nivel Superior hasta cursos de formación profesional y el Bachillerato libre para adultos. Además, la municipalidad pondrá a disposición las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) para el proyecto educativo, donde los funenses podrán cursar, estudiar o realizar sus tareas.
Al mismo tiempo, este proyecto brindará oportunidades y alentará a empleados municipales a concluir sus estudios secundarios de forma gratuita. “Continuamos trabajando para que todos los funenses puedan acceder a una educación de calidad, en todos sus niveles”, afirmó Santacroce.
El gobierno municipal anunció que las principales estaciones de reciclado, se encuentran en Plaza Don Bosco, Plaza Berni y el Obrador Municipal. Otras cinco estaciones están instaladas en escuelas públicas.
Desde el municipio comentaron que durante estos casi cuatro años, se han recolectado más de nueve mil toneladas de distintas clasificaciones: plásticos, vidrio, metal y papel.
“Cada vez más familias funenses se animan al desafío de separar los residuos. Estamos trabajando y se nota la diferencia. Desde la Secretaría de Medio Ambiente, te invitamos a sumarte para reducir el volumen final de basura. Es esencial que todos colaboremos en este importante esfuerzo”, confirmaron autoridades municipales.
Esta semana personal del Obrador Municipal se encontraba realizando tareas de zanjeo en la zona de Gral. Lopez y Rodriguez cuando se percataron de la presencia de un ave silvestre herida. De inmediato, procedieron a ponerla al resguardo mientras daban aviso al área de Salud Animal.
Gracias a la rápida intervención, la médica veterinaria Nadia Schulman brindó atención primaria al ave, identificada como un Chimango con una fractura expuesta en una de sus alas. Tras recibir medicación, fue derivado a un centro oficial de recuperación de fauna silvestre a través de la Policía Ecológica.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Nicolás González, empleado de la Municipalidad, por su dedicación al cuidado del ave y por alertar a Salud Animal para una pronta intervención. Su compromiso ejemplifica el accionar que todos los humanos debemos tener para cuidar y preservar la fauna silvestre y autóctona de Funes”, precisaron.