Se inauguró en la ciudad de El Trébol, departamento santafesino de San Martín, un Plan de 19 viviendas, que habían sido sorteadas el pasado 25 de marzo.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro y la intendente Natalia Sanchez, entre otros altos funcionarios del gobierno de Santa Fe. El barrio, estaba abandonado y se logró retomar la obra con la articulación de Municipio – Senaduría – Gobierno.
Se inauguró en la ciudad de El Trébol, departamento santafesino de San Martín, un Plan de 19 viviendas, que habían sido sorteadas el pasado 25 de marzo.
La ceremonia, realizada en el mediodía del lunes, contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario general Juan Cruz Cándido; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y el senador Estaban Motta.
Fue en un mediodía soleado y frío, en un acto lleno de momentos intensos y emotivos, donde se entregaron las llaves de las 19 viviendas a los propietarios.
En la oportunidad, Pullaro destacó la posibilidad de “para generar viviendas, es necesario reforzar y reformar los paradigmas. Estuvimos hablando con entidades financieras para ver de qué manera nosotros podemos hacer un aporte muy importante de recursos económicos que puedan ser multiplicados con créditos, en donde el Estado se hace cargo de la tasa de interés y las entidades financieras multiplican por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para así poder llegar a más familias”.
En la ceremonia, más de 200 personas, entre propietarios de viviendas y familiares, miembros de los gabinetes de la provincia y de El Trébol, medios de prensa de la región y público en general, siguió atentamente el discurso de Gobernador.
“Muy pronto vamos a anunciar ese programa porque tenemos la decisión de invertir recursos ahí. La intención es llevar adelante viviendas para personas que tengan la capacidad de pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, ayudándolos, pueden acceder a una vivienda del mismo monto”, también señaló.
Por otro lado, el Senador Esteban Motta afirmó que “en campaña planteamos que estas viviendas estaban abandonadas y que era un compromiso poder terminarlas. La intendente Sanchez no paró de gestionar y logramos poder retomar una obra que era muy necesaria. Hoy se termina esta primera etapa. Estamos demostrando que la política no se hace con palabras sino con hechos”.
Por último, la intendente Sánchez, visiblemente emocionada, expresó ante el público presente: “Hacer política con gente que escucha, con cercanía y basándonos en las prioridades. Hoy vemos el fruto de este esfuerzo colectivo. Hay 19 familias que van a tener sus casas propias. Encontramos este programa abandonado y lo levantamos con mucho esfuerzo. Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en esta necesidad con la generación de nuevas herramientas y alternativas financieras. Debido a las políticas nacionales que ya conocemos, necesitamos un cambio de paradigma”.
La entrega de las llaves de las viviendas, generó momentos de emoción y lágrimas en las familias beneficiadas mediante el sorteo, por Lotería de Santa Fe, realizado en el mes de marzo. No faltaron los abrazos y los aplausos cerrados.
El barrio, al oeste de la ciudad, contempla 19 viviendas, una plaza muy coqueta ubicada en la intersección de Bosio y Córdoba y calles de ripio en el sector periférico al lugar.
Cada una de las viviendas está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado.