Con el objetivo de sumar incentivos para los turistas que visitan la ciudad, el municipio local comenzó a incorporar códigos QR en diferentes sitios y espacios históricos de la primera colonia agrícola del país.
El municipio esperancino ya colocó códigos QR en monumentos y lugares históricos de la ciudad. Además a Dirección de Turismo lleva adelante un proyecto de Realidad Aumentada junto a una empresa de esa ciudad.
Con el objetivo de sumar incentivos para los turistas que visitan la ciudad, el municipio local comenzó a incorporar códigos QR en diferentes sitios y espacios históricos de la primera colonia agrícola del país.
“A través de la tecnología aportamos el acceso a mejores contenidos informativos en diferentes puntos de nuestra ciudad, intervenimos lugares que son relevantes para los esperancinos tanto como para quienes visitan la ciudad para ampliar la información de éstos y el acceso directo a más y mejor información sobre la ciudad”, comenzó a explicar Alfonso Gómez al comentar el proyecto que ya interviene diferentes puntos de la ciudad con códigos QR y que también contará con el aporte de realidad aumentada.
“Apoyados en la nuevas tecnologías de la información, desde el gobierno de la ciudad se instrumentó una línea de acción para exhibir en diferentes lugares de la ciudad cartelería con códigos QR a través de su lectura se puede acceder a más y mejor información relacionada a horarios de colectivos, circuitos turísticos y de la producción como así también a la guía gastronómica de la ciudad y su agenda de eventos” explicó Cecilia Belotti.
Más tecnología
La realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo.
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de la Dirección de Turismo lleva adelante un proyecto de Realidad Aumentada junto a la empresa Digital Lab de la ciudad de Esperanza, que se encuentra en la incubadora de empresas.
“La idea es utilizando este conjunto de tecnologías para sumar información en la cartelería de los lugares históricos, la información que se sumará de manera digital le permitirá a los usuarios ampliar el conocimiento sobre el patrimonio histórico en tiempo real reconfigurando así la experiencia de la visita al lugar”, confirmó Belotti quien aseguró que a la brevedad la cartelería histórica de la ciudad contará con la experiencia de realidad aumentada lo que posibilitará además la realización de un circuito autoguiado.