Martes 6.9.2022
/Última actualización 12:49
El Desafío ECO es una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. El evento cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El prototipo de emisión cero con el que están trabajando los alumnos, está equipados con baterías de gel, lo que la transforma en una competencia única.
Este año la Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro buscará mejorar la gran performance del año pasado (terminó en el 6to. lugar de la competencia con 253 puntos en la tabla general) y aspirar al podio.
En este sentido el gobierno sancarlino aportó, como cada año, los recursos económicos para que la Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” forme parte del Desafío ECO 2022, que se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, posibilitando con ello la correspondiente inscripción en tiempo y forma así como la adquisición del kit completo de herramientas y materiales necesarios.
“Nuestra Gestión de Gobierno fomenta y acompaña permanentemente todo tipo de iniciativas que, como esta, promueven la participación de docentes y alumnos en ámbitos sumamente enriquecedores tanto para el plano personal y social como desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.
Campeón santafesino
En la última edición del Desafió ECO-YPF la Escuela Técnica N° 681 "Mercedes Álvarez de Segura se llevó el primer premio del certamen más importante de autos eléctricos del país.
Con 276 unidades, una más que la Escuela N° 1 de San Andrés de Giles, se quedó con el primer puesto entre 95 instituciones educativas de todo el país.
Vale destarar que el Desafío ECO YPF reúne a más de 1.000 alumnos de Escuelas Técnicas de todo el país que constituyen equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, Autos Eléctricos de Emisión CERO, fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.