Lunes 22.1.2024
/Última actualización 16:27
Más allá de lo estrictamente protocolar, el cumpleaños de Avellaneda se vio colmado de gestos por parte del titular de la Casa Gris. En su discurso Gonzalo Braidot, intendente de la localidad anfitriona, mencionó que se trata de un honor muy grande para él y para la ciudad que Maximiliano Pullaro acompañara las celebraciones del 145 aniversario.
“Este gobierno provincial en poco tiempo demostró que con decisión política y dialogo, se pueden generar los cambios que necesitamos, el orden que necesitamos, la defensa de SF, la promoción de la producción santafesina”, aseguró Braidot ante una plaza colmada.
Destacó la cercanía del gobernador para afrontar los verdaderos problemas de cada localidad de la provincia de Santa Fe. “Cuenten con Avellaneda como un aliado estratégico para que Santa Fe ocupe el lugar que se merece en la Argentina, el motor productivo de nuestro país”, prometió el intendente.
El intendente de Avellaneda, junto a Daniel Di Lena, director de Lotería Santa Fe, y el gobernador Maximiliano Pullaro.Apoyo de Pullaro
“Hace 145 años, 130 familias del noreste de Italia se instalaron aquí y vinieron con sueños, con ilusiones para venir a labrar la tierra y venir a progresar”, repasó Pullaro logrando el aplauso cerrado de una plaza central colmada de gente.
En esa misma línea histórica, el mandatario reflexionó que aquellos abuelos gringos sentían que iban a construir una sociedad diferente, “a construir una ciudad diferente”, argumentó. “Porque ustedes, culturalmente y en su ADN son distintos a la mayoría de la República Argentina. Ustedes son un pueblo trabajador, la provincia de Santa Fe es un pueblo de personas trabajadoras”, añadió el mandatario provincial.
Continuando, Pullaro lamentó que nuestro país haya tenido gobiernos que no han mirado a comunidades como Avellaneda y que no han mirado a provincias como la provincia de Santa Fe. “Por eso nosotros, como gobierno provincial, le decimos permanentemente al gobierno central que tiene que mirar más el interior del país. Si existieran más Avellaneda y más Santa Fe, Argentina sería diferente”, aseveró.
Pullaro habló de la necesidad de impulsar un modelo diferente que apueste centralmente a la producción, a la industria, que apueste al campo, al comercio, que apueste a generar trabajo. “Por eso, sepan que nuestro gobierno provincial, en cada una de sus áreas, siempre va a defender los intereses de la provincia de Santa Fe”, prometió.
Huésped de honor
Con el mandatario provincial sobre el escenario, acompañado de gran parte de su gabinete, el Intendente Braidot entregó el Decreto Nº0051/2024 declarando “Huésped de Honor” al Sr. Gobernador de la Provincia. Lo propio hizo el Senador Orfilio Marcón, con la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al igual que los Diputados Dionisio Scarpin y María del Rosario Mancini, con la de su Cámara, representada en este acto por su presidenta, la Diputada Clara García.
El momento fue oportuno para que el gobernador y quien preside la Caja de asistencia social de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, entregaran al Intendente Municipal, un aporte económico para solventar parte de los gastos que conlleva el aniversario. Por su parte, el mandatario local hizo entrega de una plaqueta recordatoria.
Hubo un momento especial también para la Asociación cultural Sanmartiniana que obsequió la réplica de un retrato de San Martin, del autor Roig Matons. El acto protocolar contó con la entonación del Himno Nacional Argentino; el traslado de la gran bandera a la cual se le sumó el paño número 145, a cargo del Gobernador Maximiliano Pullaron; el Intendente Gonzalo Braidot; un representante de Bomberos voluntarios, de Scout Nº 317, de la Secretaría de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano del Municipio, siendo algunos de los actores más importantes en la emergencia hídrica que estamos atravesando.