Con el objetivo de sumar más equipamiento y renovar el parque de maquinarias, el Ejecutivo local de San Carlos Sud, sumó un nuevo tractor 0km.
El Ejecutivo local informó sobre la incorporación de un nuevo tractor 0km, que permitirá brindar mejores servicios en la zona urbana y rural del distrito. Además confirmaron la ampliación del galpón del corralón comunal.
Con el objetivo de sumar más equipamiento y renovar el parque de maquinarias, el Ejecutivo local de San Carlos Sud, sumó un nuevo tractor 0km.
Sobre este tema la presidente comunal Florencia Primo, manifestó que se incorporó con fondos de Obras Menores y con recursos propios de la comuna, que en realidad es de la comunidad de los vecinos de la localidad.
"La inversión total fue de 40 millones de pesos, se trata de un tractor CASE HI de 75 HP, que estará destinado a llevar adelante importantes trabajos y brindando servicios en la zona urbana y rural. El tractor ya está en la localidad, estamos muy contentos porque en este contexto económico que las comunas no somos ajenas, tenemos la posibilidad de adquirir maquinarias de estas características".
En este sentido Primo comentó que en el marco del mantenimiento y cuidado del parque de maquinarias, en el marco del POU (Programa de Obras Urbanas) se avanzará en la ampliación del galpón del corralón comunal.
"A través de recursos del POU decidimos ampliar el galpón comunal, para incorporar las nuevas herramientas, maquinarias y vehículos que se fueron sumando en los últimos años. Esta obra muestra el crecimiento de la localidad y la ampliación de los servicios que brinda el Ejecutivo local, donde se aprovecha cada recursos para mejorar infraestructura y brindar más servicios a la comunidad".
La inversión inicial en esta primera etapa será de 40 millones de pesos.
"La ampliación está pensada en etapas, se construirá en espejo al existente. Se trata de un galpón de amplias dimensiones, por ello es que avanzaremos en etapas, y lo primero que se hará es la estructura y el techado, para en una segunda etapa avanzar con el cerramiento. Ya se han adquirido todos los materiales y ahora estamos viendo la mano de obra, para comenzar rápidamente".
Por otra parte, la presidenta comunal hizo referencia a una obra que es sumamente importante para ordenar la circulación en el ingreso a la localidad.
“Se trata de una obra muy significativa, que se hará en varias etapas. El proyecto se financia con aportes propios del Ejecutivo y recursos de una empresa local. En una primera etapa se avanzó con el entubado desde calle Saavedra hasta la ermita de la Virgen, junto a la construcción de cámaras pluviales”.
Actualmente se están ejecutando trabajos de embellecimiento de esa zona. Primo comentó que se están construyendo veredas, que permitan conectar con la ciclovía.
“En tanto sobre el lado oeste se está trabajando en la ampliación de la Ruta Provincial Nº 6, junto a la pavimentación de parte del ingreso al desvío de tránsito pesado. Una vez finalizada la pavimentación en esa zona, se pasará al lado este, por una cuestión de seguridad. Es una inversión muy importante, pero tomamos el compromiso de hacerlo porque era importante para mejorar las condiciones de transitabilidad, y urbanización en el ingreso a la localidad”.
Sobre este tema Primo señaló que finalizó la obra de readecuación de cañerías de agua potable.
“La inversión fue de unos 50 millones de pesos. Este proyecto nos permitió mejorar el servicio de agua en el sector sur. La obra en una segunda etapa se replicará en la zona este de la localidad, sobre calle Colonizadores para poder cerrar el anillo. Es una obra complementaria al Acueducto Desvío Arijón, que nos permite brindar agua de calidad a los vecinos”.
La titular del Ejecutivo local comentó que igualmente, tras la finalización de este proyecto, se avanza en la gestión de nuevas obras de infraestructura en materia de agua potable.
Por último la presidente comunal anunció que se finalizó la obra que estaba proyectada en el marco del programa Obras Menores, que incluía las calles Libertad e Independencia.
"Estamos muy contentos de poder culminar esta obra en un barrio que era complejo para la realización de este tipo de obra, por ello fue el último tramo que se hizo. Quedan muy pocas calles sin cordón cuneta, es una obra que se realiza sin costo para el vecino, por ello estamos en constante gestión ante Provincia y Nación. Gran parte de la obra se hizo con el programa Argentina Hace, pero lamentablemente sólo pagaron la mitad, a pesar de estar la obra concluida al 100%".