Este viernes por la mañana arribó al país un nuevo cargamento de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Se trata de dosis provenientes del laboratorio Moderna y permitirán inmunizar a los niños de entre 6 meses y 3 años.
El cargamento de 2,7 millones de dosis proveniente del laboratorio Moderna arribó este viernes por la mañana al país. La aplicación será en base al plan de vacunación en cada distrito.
Este viernes por la mañana arribó al país un nuevo cargamento de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Se trata de dosis provenientes del laboratorio Moderna y permitirán inmunizar a los niños de entre 6 meses y 3 años.
El arribó de las 2,7 millones de vacunas fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, se indicó que servirá para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
Vizzotti destacó que de esta manera se podrán cubrir todas las franjas etarias y que el próximo martes 26 de julio llegará otro cargamento con 700 mil dosis.
Sobre el reparto para las provincias, la funcionaria detalló que a partir del 1 de agosto las provincias comenzarán a recibir el porcentaje correspondiente, continuando con la campaña de vacunación en base a los calendarios y programas de cada distrito.
La ministra resaltó que las llegada de estas vacunas representa un alivio para las familias con niñas y niñas menores de 3 años que tienen condiciones de riesgos mayor por enfermedades preexistentes.
Ante una consulta sobre el mismo tema, la ministra de Salud sostuvo que "si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual"
"Cuanto más población tengamos vacunada va a ser menor la cantidad de casos y sobre todo disminuir internaciones y muertes", aseveró Vizzotti, tras afirmar que a diferencia de otras enfermedades, la vacuna contra el coronavirus no elimina o erradica el covid-19.