El gobierno interviene el Samco de Rincón y desplaza al Consejo de Administración
Se designó como delegado normalizador al Dr. Juan Martín Quintana. El detonante fue la muerte de una persona hace una semana por falta de atención médica.
El gobierno interviene el Samco de Rincón y desplaza al Consejo de Administración
El ministerio de Salud de la provincia dictó la intervención del Samco de Rincón por 90 días y desplazó al Consejo de Administración, entre ellos a su presidente, Pablo Maldonado, una semana después de la muerte de un hombre por falta de médicos para atenderlo. El Dr. Juan Martín Quintana fue designado como delegado normalizador con todas las facultades del caso.
La medida lleva la firma de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y está contenida en la Resolución Nº 707 con fecha del 24 de abril, que declara la caducidad del mandato de los integrantes del Consejo de Administración, mencionándose la demora para renovar sus autoridades. También se hace alusión a irregularidades en la administración de fondos transferidos por el ministerio para su funcionamiento.
La medida lleva la firma de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y está contenida en la Resolución Nº 707 del 24 de abril. Foto: Archivo El Litoral
Malos tratos, acoso e insultos
Entre los considerandos de la resolución se hace mención a “la existencia de innumerables denuncias relacionadas a malos tratos, acoso laboral e insultos” por parte de Maldonado, sobre quien pesaba unas suspensión cautelar dispuesta por el ministerio pese a lo cual “continuó asistiendo, incluso firmando presentaciones de la Comisión Ejecutiva, demostrando en los hechos claramente que la medida no ha sido acatada por el nombrado, tal como lo denuncian varios trabajadores del S.A.M.Co”.
Por último, se invitó a las entidades primarias de la ciudad de San José del Rincón y de la comuna de Arroyo Leyes para que “propongan los nuevos miembros que en su representación integrarán el Consejo de Administración, de conformidad con lo previsto por la Ley N° 6312 y el Decreto N° 4321/67”.