El líder de Divididos, Ricardo Mollo, rindió homenaje al fallecido Ricardo Iorio durante una actuación en la que también compartió unas palabras en su memoria, al igual que Andrés Calamaro en Estados Unidos y su excompañero de Almafuerte, Claudio Marciello.
Mirá tambiénSe conoció el parte oficial sobre la muerte de Ricardo Iorio: qué diceEn un video que circula en YouTube, en el concierto del Teatro de Flores del 27 de octubre, el cantante y guitarrista de Divididos tocó los primeros acordes de "Sé vos," una canción de Almafuerte, y luego miró al cielo diciendo "Ricardito, que te nos fuiste."
En otro video, se aprecia a Mollo solo en el escenario, sentado con su guitarra, interpretando la misma canción durante dos minutos mientras el público la canta junto a él.
Al finalizar, entre aplausos y vítores del público en honor al músico fallecido el 23 de octubre, el exSumo declaró: "Siempre pasa lo mismo... ahora que no estás, todos dicen 'Ricardito'... pero mirá todo lo que dejó. Él está en todos ustedes, en cada una de sus canciones. Cada vez que lo escuchás, él estará ahí."
En otro video, publicado por un asistente al concierto de Calamaro en Miami el mismo día de la muerte de Mollo, se ve al cantante muy conmovido diciendo al público: "Esta mañana falleció Ricardo Iorio, un argentino definitivo, un prócer de verdad que eligió decir la verdad e interpretarla. Tenía 61 años, pero su corazón había vivido mil años."
Calamaro compartió que en una de sus visitas a Buenos Aires, Iorio viajó 500 kilómetros para regalarle un gramófono y le recordó como "el mejor de los nuestros."
"Cantó todo -agregó Calamaro-. Transformó el heavy metal con V8, grabó el gran disco de rock pesado 'Ácido Argentino,' de Hermética con (Claudio) O’Connor. Escribió letras que dieron la vuelta al heavy mundial, letras de consciencia."
Luciendo una remera que decía "Hasta siempre Iorio," El Salmón concluyó: "Te vamos a recordar todos los días, y cada vez que volvamos sobre tus canciones encontraremos más verdad, más poesía, más identidad argentina y americana del sur."
El 28, el "Tano" Marciello ofreció un concierto con su banda en Cañuelas, en el que recordó que en el "85 u 86", Iorio pasó por la cocina de la casa y escuchó los primeros acordes de "Sé vos."
"Más tarde, en los 90, él compuso esto," dijo Marciello, quien compartió Almafuerte desde 1995 (y casi formó parte de Hermética) con Iorio. Luego, interpretó una de las canciones más emblemáticas del grupo.
Ricardo Iorio falleció a los 61 años a causa de un infarto en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde residía desde hace varios años. Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a través de su liderazgo en bandas fundamentales como V8, Hermética y Almafuerte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.