Qué es el Metacrilato: sustancia que le inyectaron a Silvina Luna
Se utiliza en procedimientos estéticos y generó gran preocupación tras el caso de la modelo, quien se encuentra en terapia intensiva.
Silvina Luna denunció por mala praxis al doctor Aníbal Lotocki.
15:05
El Metacrilato, conocido también como PMMA, fue objeto de controversia en los últimos años debido a los riesgos asociados con su uso en la industria estética. Esta sustancia, utilizada comúnmente como un material de relleno en diversos campos, incluyendo la fabricación de prótesis óseas y dentales, fue empleada en procedimientos estéticos para realzar zonas como los glúteos, labios y mamás.
Silvina Luna se encuentra en un estado crítico a causa de los efectos adversos del Metacrilato. La modelo, quien se encuentra internada en terapia intensiva, está a la espera de un trasplante de riñón debido al daño sufrido en su órgano como resultado de la sustancia. Según denunció Luna, la sustancia fue inyectada en su cuerpo por el conocido "doctor de los famosos", Aníbal Lotocki.
Silvina Luna esta internada en terapia intensiva.
Efectos adversos
El uso de Metacrilato en la industria estética generó preocupación debido a los riesgos que implica para la salud. Algunos de los efectos adversos asociados con esta sustancia incluyen reacciones alérgicas, migración del producto, riesgo de infecciones, dolor crónico, necrosis del tejido y el desarrollo de hipercalcemia, una condición que afecta los niveles de calcio en la sangre y puede tener graves consecuencias para el organismo.
El uso de Metacrilato en la industria estética generó preocupación
En 2010 Silvina Luna decidió someterse a una liposucción para extraer grasa corporal y agregar volumen a sus glúteos. Sin embargo, con el tiempo, la grasa se reabsorbe, por lo que el cirujano plástico sugirió utilizar Metacrilato como un relleno irreversible. Lamentablemente, esta decisión llevó a la modelo a experimentar complicaciones graves en su salud, incluyendo el deterioro de sus riñones.
Silvina Luna compartió públicamente su difícil situación, destacando que debió recurrir a tratamientos con corticoides, ser internada recurrentemente por complicaciones, someterse a diálisis tres veces por semana y, ahora, enfrentar la necesidad de un trasplante de riñón, ya que sus órganos dejaron de funcionar.
Stefy Xipolitakis: una situación similar a la de Luna transitó Stefanía Xipolitakis. En este caso la intervención, también realizada por Lotocki, ocurrió en marzo del 2014. Cuando salió a la luz el caso de Silvina Luna, Xipolitakis realizó una serie estudios médicos que concluyeron que en sus cuerpos tenían la misma sustancia tóxica.
Virginia Gallardo: también se realizó una cirugía estética con Lotocki, en 2010, para aumentar sus glúteos. En esa operación, también le colocaron esta sustancia. A seis meses de la intervención, comenzó a tener diferentes lesiones, como desgarros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.