Télam / DyN / El Litoral
Aseguran que “va a aclarar por qué se fugó”. La ex suegra de su hermano Christian, detenida. No le robaron la camioneta.
Télam / DyN / El Litoral
Una de las abogadas de Martín Lanatta, Elizabeth Gasaro, se reunió este domingo por la mañana con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado tras ser capturado el sábado en Santa Fe, y aseguró que su cliente “va a aclarar por qué se fugo” del penal de General Alvear el 27 de diciembre.
“Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear”, aseguró.
En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá “un equipo de ocho abogados”, y resaltó que en Ezeiza se encuentra “aislado y a resguardo”.
Complicidad
La ex suegra de Christian Lanatta, uno de los dos evadidos del penal de General Alvear que permanece prófugo, fue detenida en el partido bonaerense de Berazategui acusada de haber encubierto a los evadidos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de de Elvira Susana Martínez, quien fue aprehendida este domingo por la tarde en su casa de dicho partido del sur del conurbano por pedido del fiscal de Azul, Cristian Citterio, a cargo de la causa por la fuga ocurrida el 27 de diciembre pasado y quien la acusa de “encubrimiento agravado”.
Según las fuentes judiciales, se trata de la mujer que denunció que el 31 de diciembre su ex yerno Lanatta (44) le robó su camioneta Renault Kangoo, patente NCA960, la cual fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.
El operativo para dar con los dos prófugos continúa en la provincia, luego de haber allanado numerosos inmuebles en Helvecia, la búsqueda se desplazó al río San Javier.