La Sala de Feria de la Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de excarcelación o de arresto domiciliario de Steven Alexis Cuzzoni, uno de los seis imputados por la violación grupal del barrio porteño de Palermo ocurrida el 28 de febrero de 2022.
Los jueces de feria Gustavo Bruzzone y Daniel Morín ratificaron la negativa que ya había dictado el tribunal que tiene asignado el juicio oral, el número 14, y el tribunal de feria número tres, durante el mes de enero.
Mirá tambiénViolación grupal en Palermo: los seis detenidos quedaron procesados por la agresión a un testigoCuzzoni está detenido por los presuntos delitos de "amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves". Esos delitos contemplan una escala penal que va de los ocho a los 20 años de prisión.
En la misma situación se encuentran los otros acusados, Thomas Fabián Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo.
Mirá tambiénViolación grupal en Palermo: indagaron por amenazas a cinco de los acusadosEl tribunal consideró que "el proceso se encuentra en condiciones de proveer la prueba ofrecida y fijar fecha de debate y que el tiempo que lleva en detención el acusado no es desproporcionado".
El hecho sucedió en febrero del año pasado en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado.
Mirá tambiénViolación grupal en Palermo: confirman la prisión preventiva para los acusadosLos seis jóvenes están acusados de haberse aprovechado de un estado de indefensión de la víctima para abusar sexualmente de ella, a quien habían conocido poco antes en un boliche de la zona.
El rechazo a la excarcelación fue justificado por "el posible entorpecimiento de la investigación, en razón de que se le atribuye haber amedrentado a los testigos, por lo que no se podía descartar una eventual intimidación a quien sería damnificada".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.