Télam - DPA
El hincha que fue arrojado desde la tribuna por aficionados de Belgrano en el partido contra Talleres tiene muerte cerebral. Detuvieron a dos barras.
Télam - DPA
La fiscal Liliana Sánchez confirmó esta noche la detención de dos de los tres implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, quien permanece internado "en grave estado" luego de ser arrojado al vacío por miembros de la 'barrabrava' del club de Barrio Alberdi.
El jefe del operativo policial del clásico cordobés de ayer entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de estas detenciones que ya tenían identificadas a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos" por la agresión a Balbo, quien permanece internado con muerte cerebral.
"Tenemos tres identificados y esperamos la orden judicial para detenerlos. Son las personas que aparecen en la foto arrojando a Balbo de la tribuna", apuntó el policía, quien poco después recibió la comunicación y procedió a arrestar a dos barras del 'celeste', un padre y su hijo.
Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.
El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.
"No fue un tema personal, sino de violencia urbana, que coincidió en una tribuna de fútbol. Es una bronca de ambos de vieja data", detalló.
Por otro lado, Gómez aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados. Cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura), un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenia una herida cortante entre el ojo y la nariz, seguramente por una piedrazo".
Otras versiones dieron cuentas sin embargo que Balbo había identificado a un jefe de la barra del 'Pirata' cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.
Muerte cerebral
El hincha de fútbol que el sábado que arrojado por otros aficionados desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba agonizaba hoy y los médicos decretaron su muerte cerebral, informó el diario "La Voz del Interior".
El joven de 22 años cayó desde una altura de cinco metros y sufrió fuertes golpes. El padre de la víctima afirmó hoy que su hijo tenía "un uno por ciento de posibilidades de recuperación" pero luego los médicos informaron que había sufrido muerte cerebral, según indicaron fuentes del Hospital de Urgencias de Córdoba y de la policía provincial al periódico local.
El club Belgrano repudió el hecho de violencia ocurrido en el seno de su propia afición. "Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables", señaló la institución.
La fiscal que investiga el caso, Liliana Sánchez, estima que hubo una "tentativa de homicidio" y solicitó varias detenciones.
También se registraron otros hechos de violencia este fin de semana en partidos de divisiones inferiores. Dos futbolistas y el entrenador de Midland fueron imputados bajo sospecha de agredir a jugadores de Sportivo Barracas en un partido de Primera C, mientras que el arquero de Sportivo Del Bono cayó desplomado al recibir un ladrillazo en la cabeza durante un encuentro con Atenas Pocito en el campeonato de la división Federal C en la provincia de San Juan. Agoniza el hincha de fútbol arrojado desde una tribuna