Personal de la Agencia de Investigación Criminal realiza en la mañana del miércoles varios allanamientos simultáneos vinculados a la investigación del crimen de Diego Martín Mustafá (37), ocurrido el 6 de julio en Sauce Viejo.
Las requisas se realizan en Santa Fe y en Sauce Viejo. Se secuestraron varias armas de fuego. Hay un detenido.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal realiza en la mañana del miércoles varios allanamientos simultáneos vinculados a la investigación del crimen de Diego Martín Mustafá (37), ocurrido el 6 de julio en Sauce Viejo.
Una vez obtenidos los recaudos legales de rigor, solicitados por el fiscal de Homicidios, doctor Estanislao Giavedoni, los pesquisas procedieron a allanar una vivienda ubicada en Barranqueras, cerca del Parque Industrial de Sauce Viejo.
Las otras requisas se concretaron en Gorostiaga al 3700 y en Estrada 5600, en el barrio Villa Hipódromo de Santa Fe.
Como resultado de estos procedimientos se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre y se procedió al traslado de un hombre, mayor de edad, a sede policial.
Diego Mustafá fue encontrado sin vida la tarde del miércoles 6 de julio en un sangriento suceso ocurrido en calle 14, del barrio Tembei Porá, en jurisdicción de Sauce Viejo.
Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 19° encontraron al nombrado tendido en el suelo, junto a un vehículo, con una herida de bala en zona craneal. El cuerpo estaba tirado junto a un Ford Focus, dominio JAB 822.
Pero el crimen de Mustafá de inmediato tuvo derivaciones. Es que horas después, ya en la madrugada del jueves 7/7) un grupo de individuos llegó hasta el lugar donde se concretó el homicidio, ingresó a la finca y le prendió fuego.
Las llamas se produjeron con mayor fuerza en dos dormitorios y en un local comercial (kiosco) que resultaron con graves daños, como así también en la estructura general del resto de la vivienda.
Como consecuencia del fuego en los dormitorios se observó caída de cielorrasos, agrietamiento de las paredes y destrucción de mobiliario. En tanto en el kiosco las llamas alcanzaron a unas heladeras, un freezer, cajones con mercaderías, entre otros elementos.
A su vez, por otra causa caratulada "Robo calificado y amenazas", personal de la AIC allanó una vivienda ubicada en la manzana 4 del complejo Fonavi, de barrio Centenario.
En dicho operativo se procedió a la detención de un individuo, mayor de edad, el que quedó a disposición de la fiscal María Gabriela Arri.