El ex piloto podría estar involucrado en maniobras de lavado de dinero junto al banquero del juego clandestino Leonardo Peiti.
Allanaron la mansión de "Popi" Larrauri
Viernes 12.2.2021
/
Última actualización 13:46
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron este jueves una de las propiedades del ex piloto de fórmula 1 Oscar "Popi" Larrauri, bajo la sospecha de que el ex corredor podría estar involucrado en maniobras de lavado de dinero a favor de Leonardo Peiti, el empresario arrepentido que manejaba el juego clandestino en el sur de Santa Fe.
El allanamiento se produjo en una mansión de grandes dimensiones en el golf de un country de Fisherton, en el oeste de Rosario, donde tiene una de las residencias Larrauri. Este operativo es un nuevo eslabón de la investigación que llevan adelante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que a principios de diciembre pasado allanaron oficinas de un estudio jurídico contable vinculado a Peiti, en pleno centro de Rosario.
La información que se llevaron los investigadores de ese estudio, según apuntaron las fuentes judiciales, fue clave para avanzar sobre Larrauri, que está sospechado de realizar compras de inmuebles y rodados de alto valor con dinero que provendría del juego ilegal.
Ahora, la documentación que se encontró en los allanamientos será analizada por el Organismo de Investigaciones y la Unidad de Criminalidad Organizada de Rosario.
Gentileza
Foto: Gentileza
La lupa está puesta en la compra de decenas de lotes en localidades cercanas a Rosario que habría realizado el expiloto y que estarían en poder de Peiti, según apuntaron fuentes del OI.
Uno de los objetivos en esta causa es seguir la ruta del dinero que provendría del juego clandestino. En ese punto los fiscales analizan documentación que surgió de los allanamientos de diciembre pasado para hallar los posibles nexos en materia de lavado de dinero.