Juliano Salierno - jsalierno@ellitoral.com
La casa central de Bolsafé Valores SA fue allanada hoy por el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, en el marco de una causa por presunta “administración fraudulenta” en la que se encuentra imputado su presidente, el contador Mario José Rossini.
Con custodia policial y personal de la Dirección General de Asuntos Internos, el juez Falkenberg llegó al edificio de San Jerónimo 2005 junto con el secretario del juzgado, Gustavo Giudici y el fiscal N° 1, Carlos M. Rolando.
“Se trata de una diligencia tendiente a proteger cierta documentación que está adentro de la empresa. Vamos a poner una faja de clausura y dejar personal policial para que no ingrese nadie al lugar; es un aseguramiento de la prueba”, declaró el juez Falkenberg a los periodistas que aguardaban en la puerta.
El magistrado aclaró que “el local ya no tenía actividad” porque “había sido clausurado operativamente por el Mercado de Valores del Litoral SA”. Sin embargo, “esto refiere a la cuestión penal que es lo que nos interesa a nosotros”, afirmó.
Asimismo, el juez que instruye la causa aclaró que “de momento no se van a incautar elementos sino que vamos a extraer copia de ciertos documentos”, de interés para la investigación.
Otro de los domicilios que estaba previsto allanar hoy se encuentra ubicado a media cuadra del lugar, en calle Juan de Garay 2763, donde funciona “BV Emprendimientos”, que es otra empresa cuyo titular es el contador Rossini y a través de la cual se habría concretado la maniobra defraudatoria.
A propósito de las denuncias recolectadas, “no tenemos un numero exacto”, dijo Falkenberg, aunque no se descarta que sigan llegando más ahorristas damnificados.
De momento, Mario Rossini sigue alojado en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen, acusado por el delito de “administración fraudulenta” contra un total de 41 cuentas comitentes.